Luis Enrique lo borró del PSG: volvió de la Copa América y jugará en el United
Un bombazo de mercado, cerca de cerrarse por completo
En el final de la temporada 2022/23, Paris Saint Germain intentó reconstruirse luego de las salidas de Lionel Messi y Neymar. En medio de esa planificación, el club fichó a Luis Enrique como nuevo entrenador y el primer bombazo del mercado fue la contratación de Manuel Ugarte, mediocampista uruguayo que era figura en Sporting Lisboa y que costó 60 millones de euros.
Al principio, el charrúa impresionó con su personalidad y la solidez que le daba al mediocampo. No obstante, Luis Enrique fue quitándole protagonismo, minutos y lugar a Ugarte con el correr de la temporada del Paris Saint Germain. El uruguayo paulatinamente se fue diluyendo, al punto de que no jugó ni un minuto en las semifinales de Champions League contra el Borussia Dortmund.
En ese contexto, Ugarte fue declarado transferible por parte del Paris Saint Germain y el futbolista aceleró su salida del club. Tras terminar la Copa América 2024 con la Selección de Uruguay, Ugarte le da un giro por completo a su carrera y se convertirá en nuevo jugador del Manchester United.
Ugarte llegó a un acuerdo total con el Manchester United, que ahora negociará cara a cara con el Paris Saint Germain para establecer una cifra a pagar por el traspaso. La negociación se dará por pedido de Ten Hag y por la posibilidad de que Casemiro finalmente deje el club para irse a Al Nassr con Cristiano Ronaldo.
"Estoy encantado con Ugarte, pero no puede participar todos. Yo siempre quiero que mejoren, no me conformo con ningún resultado y hay que seguir mejorando. Y ese es el caso de Manu Ugarte. Tiene que seguir mejorando", había marcado Luis Enrique. Lo cierto es que ahora, con la temporada totalmente finalizada, Luis Enrique habría explicado internamente al PSG que no iba a tener en cuenta al uruguayo.
En principio, Manchester United estaría dispuesto a pagar alrededor 45 millones de euros, recordando que el club viene de pagar 60 millones por el fichaje de Leny Yoro, defensor del Lille. Por el lado del futbolista, se habría acordado un contrato de cuatro a cinco temporadas.
Ugarte se ha destacado en toda la Copa América 2024 por sus quites, ser el pilar del mediocampo uruguayo y su despliegue físico. Evidentemente, su nivel en el torneo continental ha sido la muestra final que necesitaba el United. Desde el club inglés analizaron y llegaron a la conclusión de que Ugarte es un mediocentro ideal para dejar salir a Casemiro.
¿Cómo es el contrato de Ugarte en PSG?
Paris Saint Germain pagó 60 millones por Ugarte y tiene contrato hasta junio del 2028. Manchester United negocia su compra.