La Selección Colombia y el recambio necesario: Ya tiene reemplazo para Cuadrado
Luis Sinisterra es sin duda la gran promesa del fútbol colombiano, en Feyenoord jugó muy bien, y ahora en el Leeds de la Premier League va a seguir explotando su potencial
Cuatro minutos le bastaron a Luis Sinisterra para anotarse en la red. Colombia caía 2 a 0 con México en un flojo primer tiempo y el juvenil, elevándose por los aires, descontaba de cabeza. 180 segundos más tarde, una definición cruzada del flamante delantero del Leeds empataba transitoriamente un partido que terminaría en victoria cafetera por 3 a 2.
La demostración del último compromiso con la camiseta de su país es una extensión de un gran comienzo de temporada para el jugador nacido en la cantera de Once Caldas: contando club y selección ya suma seis goles en ocho partidos (3 en Leeds y otros 3 para Colombia). Cinco de ellos en los últimos cuatro partidos. Arrollador.
La Comisión Directiva del Leeds United parece no haberse equivocado cuando en el comienzo del año desembolsó en la cuenta bancaria de Feyenoord 25 millones de euros por el extremo derecho, convirtiéndose en la quinta compra más cara del club. En seis juegos, ya le marcó a Everton y Brentford por Premier League y otro más al Barnsley por la EFL Cup, lo que le da un promedio de un gol cada dos partidos.
La racha positiva se estiró con la reciente doble fecha de amistosos internacionales. Ingresando en ambos partidos desde el banco, le anotó un tanto a Guatemala y el mencionado doblete a los Aztecas. Su recorrido en el seleccionado es incipiente: apenas 7 partidos tras el debut en 2019 contra Argelia de la mano de Carlos Queiroz. Luego, otros cuatro duelos por Eliminatorias ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, hasta esta doble jornada de ensueño, que también le da casi un promedio de 0,5 por partido.
Feyenoord sin dudas que fue otro de los grandes ganadores en la vida deportiva de Sinisterra. Lo vieron cuando apenas tenia 18 años e invirtieron en pozo apenas 2 millones de dólares por un delantero que contaba con 6 goles en 47 partidos.
En Países Bajos logró explotar y sumar minutos. Fueron 113 partidos con 35 goles y otro importante número para su currículo con 29 asistencias. La partida de Raphinha al Barcelona le abrió un lugar para que se concrete su llegada al Leeds, en un largo contrato que caduca en 2027.
El esquema de Jesse March le da la libertad para jugar en la zona que más le gusta, la de extremo por derecha, aunque ese 4-2-3-1 también lo obliga un poco al retroceso cuando hay transición ataque-defensa. Algo de la disciplina que empezó a incorporar en su llegada a Europa.
Tras haber disputado un Mundial con el Sub 20 en 2019, deberá esperar a México, Estados Unidos y Canadá 2026 para poder tener su estreno mundialista. Junto con Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Oscar Estupiñan aparecen como el recambio nacional de una zona ofensiva que tiene a Juan Cuadrado (34 años), Radamel Falcao (35) y James Rodríguez (31) gastando sus últimos cartuchos.
Luego del sinsabor que generó la ausencia en Qatar 2022 tras estar en Brasil 2014 y Rusia 2018, la grata consolidación de Luis Sinisterra es, sin dudas, la gran noticia para el elenco Cafetero. En él y Luis Díaz están las esperanzas de gol para no volver a faltar a la máxima fiesta del fútbol otra vez.