Manchester City aplastó a Brighton y sigue en carrera por la Premier
El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad con el de Roberto De Zerbi y no le pierde pisada al Arsenal
En un encuentro pendiente por la fecha 29 de la Premier League, Manchester City goleó 4-0 al Brighton para seguir en camino y no perderle pisada al Arsenal FC de Mikel Arteta. El equipo de Pep Guardiola fue superior de principio a fin y expuso las debilidades de los de Roberto De Zerbi que tuvieron una actuación para el olvido. Un partido que quedó practicamente liquidado en el primer tiempo y que luego los Cityzens bajaron la marcha pero ni así pasaron problemas.
La ráfaga de goles de Manchester City comenzó con un centro de Kyle Walker a la cabeza de Kevin De Bruyne que el belga colocó en un ángulo de manera espectacular e impidiendo cualquier posibilidad de accionar de Jason Steele. Poco más de cinco minutos despues llegaría un gol de tiro libre de Phil Foden con desvío incluido para el 2-0 parcial y el resultado poco a poco se iba encaminando.
La presión del City continuó y enloqueció a Brighton que no encontraba la forma de salir jugando, hasta que Carlos Baleba complicó a Valentín Barco que no supo resolver ante la inminente presencia de rivales y le regaló la pelota nuevamente a Foden para que el innglés anotara su doblete en el partido.
Ver más: La leyenda inglesa que apuntó contra Enzo Fernández: "Que alguien me diga qué hace bien"
Ya en el complemento, Julián Álvarez anotaría el 4-0 final que tras un pase de Walker remató sin arquero y liquidó el encuentro en favor de los de Guardiola que quedaron a un punto del Arsenal pero con un partido menos.
Julián aprovechó su momento
Pese a haber perdido lugar en la consideración de Guardiola, Julián Álvarez no desaprovecha las oportunidades que le da el entrenador español y este encuentro fue la prueba de ello. Con su gol ante Brighton, "La Araña" alcanzó los nueve tantos siendo el tercer máximo goleador del equipo en la temporada, además de haber repartido nueve asistencias en 32 partidos jugados.