El City arde por su traición: se fue tras 11 años y firmó con el United
El nuevo dueño del Manchester United se llevó al cerebro que tenía el Manchester City.
El Manchester United le dio un nuevo golpe a su clásico rival, al poner otra vez la mira en la vereda de enfrente y quedarse con un ex Manchester City que conoce a la perfección el funcionamiento del club "Ciudadano". Desde su llegada a fin del 2023, el magnate británico dueño de la compañía multinacional INEOS, Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del United al comprar un 25% de las acciones se encargó de tomar las decisiones futbolísticas en Old Trafford y contrató en primer lugar a Omar Berrada exdirector de operaciones de fútbol del City para convertirlo en CEO del United, pero lejos de cruzarse de brazos, el multimillonario fue por más y fichó a otra pieza clave que tuvieron los Skyblue durante 11 años.
Tras su llegada al Manchester United para ser el nuevo director deportivo y ejecutivo, Berrada se enfocó en un conocido y ex Manchester City para traerlo a los Diablos Rojos y trabajar en conjunto nuevamente, según confirmó el periodista Fabrizio Romano. El nombre de la incorporación que se sumó al United como nuevo director general es Jason Wilcox quien trabajó durante 11 años en las divisiones inferiores del City llegando a ser director de la Academia en la cual se encargó de formar estrellas como Phil Foden, Rico Lewis, Oscar Bobb y Cole Palmer quienes luego debutaron en el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Ver más: Él decide: Liverpool presenta oferta formal al Real Madrid por 70 millones...
A diferencia de Omar Berrada quien pasó de trabajar del City al United sin escala, Wilcox aceptó la oferta y rescindió su contrato con el Southampton, donde fue director de fútbol desde el 2023 tras su salida de los "Ciudadanos". Según informó el periódico británico Mail Sport, el Manchester United acordó pagarle al Southampton 12 meses del salario de Wilcox como compensación.
Al finalizar la temporada 2022/23, Wilcox decidió dejar de ser el Director de la Academia del Manchester City para sumarse al Southampton. El directivo había llegado en 2012 al City y fue entrenador del equipo Sub-18 un año después, además de dirigir al Sub-21 antes de convertirse en el Director en 2017.
"Durante los últimos 12 años he trabajado en una alineación completa, de arriba a abajo, desde la directiva hasta el director de fútbol, el entrenador del primer equipo y el director de la Academia. Mi trabajo es entrar y asegurarme de que tenemos una alineación en la que el entrenador del primer equipo juega de cierta manera, los equipos de la academia juegan de cierta manera", declaró en una entrevista Wilcox para detallar como es su metodología de trabajo.
De esta manera, la estructura del organigrama del Manchester United quedó conformada con Sir Jim Ratcliffe a la cabeza siendo propietario de un 25% de las acciones del club e influyendo directamente en las decisiones futbolísticas, en el segundo puesto jerárquico quedó Omar Berrada como CEO y detrás, Jason Wilcox siendo el Director General y luego está Dan Ashworth quien dejó Newcastle para ser el Director de fútbol en Old Trafford.
Punto por punto del acuerdo entre Manchester United y Ratcliffe
- Adquisición del 25% de las acciones Clase B en poder de la familia Glazer
- Oferta para adquirir hasta el 25% de todas las acciones Clase A
- La familia Glazer y los accionistas Clase A recibirán el mismo precio de $33,00 por acción
- Inversión adicional de $300 millones en el Club
- INEOS delegó la responsabilidad de la gestión de las operaciones de fútbol
- La finalización de este acuerdo está sujeta a recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas las de la Premier League