Era una final, fue un baile: Manchester City dejó en el suelo al Arsenal
El equipo de Guardiola goleó al Arsenal y depende de sí mismo para ganar la Premier League
Era un partido trascendental, era una final y se jugaba media Premier League. Sin embargo, una vez empezado el encuentro, dejó de ser todo eso y pasó a ser un baile memorable del Manchester City contra el Arsenal. El aplastante 4-1 no solo fue aplastante desde lo futbolístico sino que también anímico, porque ahora el Arsenal deberá seguir peleando una Premier League que lo mantiene como líder pero agonizando.
El Manchester City tiene dos partidos pendientes todavía y en caso de ganarlos o al menos sacar cuatro puntos de seis, pasará a ser el líder absoluto de la Premier League.
La gran figura del partido fue Kevin De Bruyne aunque Erling Haaland también marcó dos golazos. El delantero belga marcó dos goles, mientras que el restante fue de Ruben Días y el cuarto de Haaland.
Con este triunfo, Manchester City acumula 17 partidos sin perder en la Premier League y la remontada en la clasificación está más cerca que nunca. Los primeros dos goles fueron en el primer tiempo (7 y 46 minutos), mientras que el tercero fue al minuto 54, sentenciando la historia. Luego de eso, Arsenal padeció el partido e hizo todo lo posible para evitar una goleada mayor.
Ver más: De Bruyne es una bestia total: el golazo espectacular que le hizo al Arsenal
Arsenal quedó con 75 puntos y el próximo partido será contra Chelsea y Newcastle, mientras que Manchester City acumula 73 partidos, con dos encuentros menos: su próximo partido será ante el Fulham.
Las estadísticas de Erling Haaland y De Bruyne
Erling Haaland: 32 goles y 7 asistencias en 29 partidos.
Kevin De Bruyne: 7 goles y 16 asistencias en 29 partidos.
Erling Haaland es el líder goleador.
Kevin De Bruyne es el líder de asistencias.