Sería brutal: además del descenso, piden el otro castigo más duro al City...
El club inglés vive sus días más tensos...
"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra que es culpable. Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión. Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años", fueron las palabras de Pep Guardiola antes de que comenzara el juicio al Manchester City por supuestas 115 infracciones financieras que pueden dejar todo arrasado en el club.
Desde el Manchester City entienden que tienen todo en regla pero la realidad internamente sería distinta y saben que hay una presión mediática muy grande. "Los equipos de la Premier League creen que una deducción de puntos, incluso una que los relegara a Championship, no sería adecuada si el City es encontrado culpable de la mayoría o de todos los cargos que enfrenta", aseguró The Telegraph.
"Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable", sentenció Guardiola.
El punto es que en las últimas horas, se instaló que una comisión independiente propone que como castigo para el Manchester City, en caso de ser culpables, que el club devuelva todos los títulos y sean otorgados para los respectivos subcampeones entre el 2009 al 2018.
La realidad es que en ese periodo, Manchester City logró un dominio absoluto y fue parte de su crecimiento. En ese lapso de tiempo, donde se juzgan las infracciones supuestamente provocadas, el club ganó tres Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y una Community Shield.
Martyn Ziegler, periodista del medio inglés The Times, aseguró que el temor en el Manchester City por el descenso en el corto plazo es verdadero: "Creo que será mucho más grave tanto para el Manchester City como para el Chelsea si se prueban sus cargos. Manchester City ha recibido 115 cargos, Everton solo tuvo uno y Chelsea todavía está bajo investigación, por lo que no sabemos el número de cargos allí. Si miras al Manchester City, hay muchas más acusaciones, pero son mucho más graves. Por lo tanto, el Manchester City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League".
La respuesta del City a las sospechas
"El valor de todo el grupo es superior a los 6.000 millones de dólares, así que hemos creado un gran valor y hemos atraído a algunos de los mejores inversores del mundo. ¿Por qué? Porque tenemos aquí una máquina comercial que es de las mejores del mundo", indicó Al Mubarak, dueño del City.
"Ahora estamos pasando por este proceso legal y lo que normalmente hago es comentar después. Estos procedimientos van a llevar tiempo y cuando terminen les prometo que hablaremos..", sentenció.