Quiso ser cedido y el City no lo dejó: "Me quedaba o sería vendido"
"Me dijeron que no podía irme a préstamo del City, que era quedarme o ser vendido", afirmó el delantero.
Surgió de la cantera del Manchester City, pero a sus 21 años tuvo que dejar el club a pesar de que su idea era ser cedido. El delantero Cole Palmer casi no tuvo opción, la postura de la dirigencia de los Ciudadanos fue clara, o se quedaba o solo se iría por una venta y así fue que llegó al Chelsea.
Aproximadamente 50 millones de euros pagó el Chelsea para fichar al extremo inglés Palmer y valió la pena. Apenas llegó a los Blue, el delantero demostró su calidad y en 19 partidos disputados marcó ocho goles que lo posicionaron como el máximo goleador en la Premier League del equipo de Mauricio Pochettino.
Ver más: Bayern Munich ofertó 70 millones: "No voy a ir, soy capitán del FC Barcelona"
Luego de permanecer durante una década en las divisiones inferiores del City, Palmer debutó con el primer equipo de los Ciudadanos en septiembre de 2021. A pesar de ser considerado como una de las mayores promesas de la Academia de los Skyblue en los últimos años, con apenas 41 partidos disputados y seis goles con el plantel profesional, fue transferido al Chelsea. Firmó un contrato hasta 2030, aunque tras estar sus primeros meses en los Blue brindó detalles sobre su traspaso.
"Nunca quise irme del Manchester City. Nunca fue mi intención. Quería irme cedido una temporada, volver y entonces estar ya absolutamente preparado para estar en el primer equipo. Pero ellos no me dejaron irme una temporada. O me quedaba o iba a ser vendido", reveló Palmer en diálogo con Sky Sports.
Así fue que al no tener garantizados minutos de juego en el equipo de Guardiola, ante la oferta del Chelsea, Palmer no dudó en irse. Y con Pochettino ganó protagonismo en la Premier League.
Ver más: Inter Miami quiere fichar al jugador más caro de la historia del FC Barcelona
"Entonces me llamó el Chelsea y les dije que quería irme. Estoy muy feliz de estar aquí y contento de haber tomado esta decisión", agregó Palmer acerca de su llegada a los Blue.
La opinión de Pochettino sobre Palmer
"Cole Palmer ha estado excelente hasta ahora. Tiene la capacidad y el potencial para estar cerca de Ángel Di María... con el tiempo. Por supuesto que todavía está lejos, pero este tipo de jugadores que pueden vincular, crear juego, tener capacidad de anotar, asistir...", afirmó Pochettino en diálogo con TNT Sports.