Escándalo en la Premier League: el Manchester City podría ser expulsado de la liga
La Premier League comunicó que el Manchester City no cumplió una serie de reglas y podría enfrentar numerosas sanciones.
Desconcierto en el fútbol inglés. El Manchester City obtuvo tres Premier League, una FA Cup y tres Copas de la Liga entre las temporadas 2009/10 y 2017/18, lo que indica uno de los ciclos más éxitosos de los Citezens, pero los logros requirieron una gran inversión en aquel tiempo que le provocó problemas al conjunto de Pep Guardiola que podría enfrentarse a duras sanciones.
La Premier League emitió un comunicado en el que denuncia al City de infringir numerosas reglas financieras relacionadas con beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones en fútbol inglés.
"De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4", explica el ente rector del fútbol inglés.
Además los Ciudadanos son acusados de no brindar "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no cumplir con la regulación de la UEFA en cuanto a Fair Play Financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.
Según informa los periódicos británicos The Times o Daily Mail, si el Manchester City es declarado culpable (algo para lo que todavía quedaría tiempo y un proceso), se enfrenta a una serie de posibles sanciones, incluida la deducción de puntos y la expulsión de la Premier League.
Ver más: Vinicius lo humilló: "Nunca vas a tener el dinero que yo tengo"
En 2020, el conjunto de Mánchester fue sancionado por la UEFA por quebrantar las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016 y le prohibieron participar en competiciones europeas durante dos años, pero la penalidad fue omitida por el Tribunal de Arbitraje Europeo y no se cumplió.
Las reglas financieras se habrían incumplido en más de 100 oportunidades y la Premier League agregó que no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso y la preocupación en el Manchester City aumenta.