Guardiola lo tenía tapado: City paga 18 millones y lo saca del Dortmund
El club inglés mete un bombazo que no estaba en los planes
Los últimos dos días de mercado de pases en Europa suelen ser una auténtica locura y este año, no será la excepción. Los clubes trabajan constantemente para fichar futbolistas y encontrar oportunidades donde otros no la ven. PSG sorprendió con Carlos Soler, Manchester United se llevó a Antony y Chelsea a Aubameyang. Quien se sumó a esta locura fue Manchester City, que en cuestión de horas fichó a Manuel Akanji.
El defensor central del Borussia Dortmund y de la Selección de Suiza será nuevo jugador del Manchester City. A sus 27 años, Akanji pasará al equipo de Guardiola, que paga 18 millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso. "Las negociaciones entre los dos clubes están en curso por un acuerdo de 17,5 millones de euros y hay optimismo de que se llegará a un acuerdo", reveló The Athletic.
Akanji, de 27 años, aún no ha jugado con el Dortmund esta temporada y está en el último año de su contrato. El martes, se le preguntó al técnico del City, Pep Guardiola, si podía decir categóricamente que el club de Etihad había terminado en el mercado de fichajes y respondió: "No sé qué pasará". Lo cierto es que tenía oculto el traspaso de Akanji.
Ver más: Bombazo del PSG: en un suspiro pagó 21 millones de euros y lo fichó a él
El City ya tiene cuatro centrales de primer nivel en su equipo, pero Aymeric Laporte aún no ha aparecido esta temporada debido a una lesión. Guardiola ha utilizado a Ruben Dias, John Stones y Nathan Ake en lo que va de 2022-23, pero este último también está fuera por lesión. Al City le han convertido muchos goles en lo que va de la Premier y Guardiola busca una solución tras recibir tres goles de Newcastle, dos de Crystal Palace en las últimas dos jornadas.
Akanji se unió al Dortmund procedente del Basilea en 2018 y ha sido un habitual del primer equipo desde su llegada. Hizo 36 apariciones en todas las competiciones la temporada pasada y fue pilar de la defensa. Sin embargo, el suizo fue perdiendo el puesto con las llegadas de verano de Niklas Sule del Bayern de Múnich y Nico Schlotterbeck del Friburgo. Ahora jugará para el City y tendrá que ganarse un lugar ahí.