Quieren ficharlo y el City le puso precio: "65 millones de euros"
Se va por Haaland, ellos quieren ficharlo y el City avisó: "cuestan 65 millones de euros". Se va por la llegada de Haaland y su próximo club preguntó el precio, un tanto prohibitivo.
Costaría entender que el futbolista que está "condenado" a salir del Manchester City por la inminente llegada de Erling Haaland al equipo cueste más que el propio Haaland. Sí, según ESPN, Gabriel Jesús, el principal candidato a dejar el equipo de Guardiola fue tasado ni más ni menos que con la cifra de 65 millones de euros, más de lo que los Citizens pagarán al Borussia Dortmund por el delantero noruego.
Esto es un problema ya que el Arsenal FC desea fichar al brasileño pero considera ese precio a pagar "prohibitivo", sobre todo porque el delantero termina su contrato con el City en 2023, muy cerca de la fecha actual.
En estos casos el club propietario deja ir al jugador por una cifra menor. Sin embargo, la política del City a la hora de vender es similar a la de fichar. Gabriel Jesús llegó en 2016 desde el Palmeiras por 33 millones de euros y, desde entonces, ha anotado 95 goles. Guardiola lo había dejado claro cuando dejaron ir a Ferran Torres al FC Barcelona: "Hay que pagar un precio porque, cuando nosotros estamos interesados en un jugador, nos piden mucho dinero".
El agente de Jesús reconoció que ya hubo contactos con el Arsenal FC pero no es el único equipo interesado en él. "Hablamos con el Arsenal sobre Gabriel Jesus. Nos gusta el proyecto, es una posibilidad que estamos discutiendo". Además, si los Gunners no clasifican a la Champions la opción podría desvanecerse por completo. La salida de Jesús se sumaría a la de Gundogan y la también posible de Raheem Sterling, otro damnificado por el arribo de Haaland.
Guardiola, como siempre, apoya al brasileño: "Quiero decirte algo, Gabriel es jugador nuestro. No sé lo que va a pasar, pero es un jugador de Manchester City. Y no necesita hacer una actuación como la de hoy para saber exactamente lo que puede hacer" dijo tras un 5-1 al Watford con 4 goles de Jesús. "Gabriel es de los mejores. Pero todos los jugadores son felices aquí cuando juegan todo el tiempo. Quizás al final de la temporada dice: 'No quiero firmar el contrato'. No se sabe".
Ver más Enloquecieron por Frenkie de Jong: "Pagamos 82 millones"