Fichó a Haaland pero Guardiola enloquece por él: "Es extraordinario"
El entrenador español se deshizo en elogios
El Manchester City hizo todo lo posible para fichar a Erling Haaland y lo logró. El noruego llega para ser el titular absoluto en el frente de ataque pero cada vez que le tocó a hablar a Pep Guardiola sobre él, fue medido, mesurado. No así con Julián Álvarez, quien vive recibiendo elogios por parte del entrenador del Manchester City.
En una entrevista con ESPN Argentina, Pep Guardiola aseguró: "Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería".
En esa misma línea, Pep Guardiola agregó: "Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar muy centrado, puede jugar un poco más lateral, en posiciones de extremo hacia adentro. Ya se ha adaptado, mostró que se había adaptado ya contra América. En los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos a jugar contra América, ya se vio. El que es bueno, necesita dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo. Los buenos se adaptan rápido porque se ajustan, entienden rápido y el fútbol es universal.
"Todo el trabajo que hizo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo. Y que sobre todo se encuentre feliz aquí. A la gente que viene nueva del otro lado del charco, tan lejos, adaptarse a veces le cuesta un poco", continuó Pep Guardiola sobre Julián Álvarez.
Ver más: Cristiano rompe el silencio y estalla: no jugará en el Atlético de Madrid
Para cerrar, el español remarcó: "Estoy convencido de una cosa: Julián vino de un equipo grande. El equipo grande siempre tiene una exigencia, como puede ser River o Boca, es que tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Esas cosas se van inoculando en la cabeza, en el alma del jugador, entonces cuando tu lo recibes, es un agradecimiento a River por la formación que le han dado. Uno compra también eso, no solo las calidades, sino la mentalidad de un equipo grande que no vale perder. Puedes perder, pero no vale. Entonces uno se tiene que revelar cuando no va bien y Julián estoy seguro que tiene eso".
Julián Álvarez tendrá la primera prueba pesada el próximo sábado cuando el Manchester City enfrente al Liverpool por la final de la Community Shield. Si bien todo indica que Haaland será titular en Wembley, Julián podría tener minutos en el partido final.
Ver más: Nadie quiere a Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes se los ofreció a ellos