El dorsal que usará Julián Álvarez en Manchester City
Este es el dorsal que usará Julián Álvarez en el Manchester City. El delantero argentino fue presentado junto a Erling Haaland y Stefan Ortega en el cuadro inglés y mostró qué número llevara en la espalda.
Este domingo 10 de julio el Manchester City presentó a tres de sus nuevos fichajes en las instalaciones del club, en el estadio Etihad ante un numeroso público de hinchas: los delanteros Erling Haaland y Julián Álvarez y el portero alemán de origen español Stefan Ortega Moreno, que llegó libre desde el Arminia Arminia Bielefeld. Desde ya que la máxima atracción era el noruego Haaland pero el argentino Julián Álvarez también tuvo su momento.
Cada uno reveló en este acto sus correspondientes dorsales y quedó claro desde el principio que Haaland usaría el 9 que dejó libre (apenas por un rato) Gabriel Jesús. ¿Qué número le tocaría pues a Julián?
A falta del dorsal que llevaba en River, Álvarez eligió el 19 para su espalda: "He estado usando el número nueve hasta ahora y quería que el número nueve estuviera en mi camiseta" declaró para la web del City. "Estoy increíblemente feliz de estar aquí en Manchester y me siento preparado para jugar por el City", declaró Álvarez hace unos días atrás cuando fue anunciado.
"Es una gran ciudad, llegué y traje el sol, je. Muy contento, muy feliz y muchas ganas de empezar a jugar" bromeó y agregó: "Este es, sin duda, uno de los grandes equipos en el mundo del fútbol. Solo hace falta ver lo que el equipo ha ganado a lo largo de la última década para entender la calidad de lo todo lo que lo integra. Tengo la confianza de que puedo crecer aquí. El estilo de Pep motiva y ya tengo ganar de verme involucrado".
El City tiene una historia reciente muy bonita con Argentina y quiero dejar mi sello en el Club de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta o Carlos Tévez. Estoy muy agradecido a River Plate por todo lo que hicieron por mí, y quiero agradecer a los hinchas, al staff y a los jugadores todo el apoyo". "Goles, asistencias y ayudar al equipo en todo el frente de ataque. primero adaptarme y poder ayudar a mis compañeros de dónde sea. Seguir creciendo futbolísticamente y como persona también" prometió.
Como se sabe, Álvarez fue fichado en enero de este 2022 pero se quedó en River hasta que terminara la pasada campaña 2021-22: "Ahora estoy al cien por cien centrado en el Manchester City. Quiero dar lo mejor para este Club, ayudar a mis compañeros y poder aportar en los éxitos del City". Nunca estuvo en discusión que jugaría en el club, pese a los intentos de otros clubes de poder ficharlo a préstamo, como lo adelantó el CEO del club, Ferran Soriano, en reiteradas ocasiones.
Ver más Fin de la novela: Neymar tomó una decisión en el PSG