Estuvo a punto de ir al Bayern Múnich: Guardiola lo convenció y se quedó en el City
El Manchester City estuvo a punto de perder a uno de sus referentes al ser tentado por el Bayern Múnich, pero Guardiola lo convenció y renovó su contrato hasta 2026
Luego de la renovación de Bernardo Silva, otro referente en el Manchester City, también decidió extender su vínculo con el club inglés y Pep Guardiola evitó perder a uno de sus capitanes. A pesar de estar a punto de irse al Bayern Múnich, el lateral derecho Kyle Walker seguirá vistiendo la camiseta de los Ciudadanos al firmar un nuevo contrato hasta 2026.
"Walker es irremplazable. Kyle es un jugador increíblemente importante para nosotros. Tiene cualidades específicas, tan difíciles de encontrar en todo el mundo. Un defensor formidable en la banda y es insustituible", expresó en una oportunidad Pep Guardiola al enterarse del interés del Bayern Múnich en fichar a su jugador.
Ver más: Ni Turquía, ni MLS, ni América: Ramos llegó a un acuerdo con su nuevo club
A pesar de los elogios de Guardiola, en la final de la Champions League el entrenador español tomó una decisión que Walker no esperaba. El defensor no fue titular ante el Inter de Milán y eso fue una razón para que el ex Tottenham tuviera el deseo de irse del City.
Desde su llegada al Manchester City en 2017, procedente del Tottenham, Walker superó los 250 partidos en el equipo de Guardiola y ganó 14 títulos con los "Ciudadanos". Finalmente, el lateral renovó por dos años más su contrato que vencía en 2024 descartando la chance de sumarse al Bayern Múnich.
"Estuve a punto de irme al Bayern, estas cosas pasan. Pero ¿por qué debería irme si voy a tener en el City el tiempo de juego que necesito?. De todas formas, Harry Kane se ha ido al Bayern y si yo lo hubiera hecho también no hubiera sido dar un paso atrás. Pero yo siempre quise jugar para el Manchester City", explicó Walker al tomar la decisión de quedarse en el City.
Ver más: Xavi lo liquidó: "Me insistió en que quería irse del club, entonces lo dejamos ir"
De esta manera, a sus 33 años, Kyle Walker decidió quedarse en el Manchester City debido a que será una pieza clave para el equipo de Guardiola al ser considerado capitán junto a Kevin De Bruyne, Rúben Dias y Rodrigo. "Lucharemos por él como estoy seguro de que lo hará el Bayern. No sé cómo terminará, esperamos que se quede toda la temporada con nosotros", expresó Pep Guardiola en el inicio del mercado de pases y finalmente ganó la disputa al convencer a su lateral derecho de quedarse.
¿Qué títulos ganó Kyle Walker con el Manchester City?
Kyle Walker ganó con el Manchester City 14 títulos: 5 Premier League, 1 Champions League, 2 FA Cup, 4 Copas de Inglaterra y 2 Community Shield. En 2017, fue el tercer fichaje de los "Ciudadanos" en el verano europeo a cambio de 50 millones de euros que recibió el Tottenham Hotspur.