Una locura total: Los millones que gastaron los Manchester en defensores
El Manchester United y el Manchester City son máquinas de gastar dinero, paga valores totalmente inflados por defensores buenos y algunos no tanto.
Lisandro Martínez tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Manchester United en una cifra cercana a los 50 millones de euros. De darse el pase, el argentino se convertirá en uno de los defensores más caros de la historia, quedando a un paso de integrar el top 10, de los cuáles 7 pertenecen a los dos equipos de la ciudad inglesa, y con Van Dijk, 8 son de la Premier League.
El defensor más caro de la historia es Harry Maguire que pasó del Leicester City al Manchester United por 87 millones en la temporada 19/20. Del ranking principal, solo De Ligt (el segundo en la lista que le costó a Juventus 85 millones) y Lucas Hernández (el quinto en la nómina que llegó a Bayern Múnich por 80 millones) no fueron transacciones de la Liga inglesa. El podio lo completa Virgil Van Dijk por el cual el Liverpool erogó 84 millones en 2018.
El resto de las operaciones pertenecen a los dos equipos de Manchester, que invirtieron una millonada en los últimos diez años para potenciar la zona defensiva: el quinto lugar es de Rubén Dias (Manchester City 68 millones), luego vienen Joao Cancelo (al Manchester City en 2019 por 65 millones), Aymeric Laporte (Manchester City en 2018 por 65 Millones), Benjamin Mendy (Manchester City en 2017 57,5 millones), John Stones (Manchester City en 2016 por 55,6) y Aaron Wan-Bissaka (al Manchester United en 2019 a cambio de 55).
Pero la lista no queda ahí. Manchester United incorporó además a Raphael Varane (40 millones del Real Madrid), Eric Bailly (desde Villarreal por 38 millones) y Luke Shaw (37,5 millones proveniente de Southampton en 13/14). Mientras que en la vereda de enfrente no se quedaron atrás: Kyle Walker (del Tottenham por 52,7 millones), Nathan Aké (45 millones de Bournemouth) y Otamendi (44,5 millones desde Valencia) son otras transacciones defensivas que se dieron en la última década.
En resumen, el Manchester United invirtió nada más y nada menos que 307,5 millones de euros solo en defensores, y conquistó cero Champions League y cero Premier League.
Por su parte el Manchester City gastó 453 millones de euros, que le permitieron ser amo y señor de la Premier y disfrutar de su época dorada, pero siguen sin lograr el título que más desean, la Champions League.
Ver más: Después de Gabriel Jesús, el Arsenal va por otro jugador del Manchester City