Fue 3-1: el City se lo dio vuelta al United en el Derby de Manchester
Fue 3-1: el City se lo dio vuelta al United en el Derby de Manchester.
El Manchester City se llevó otro triunfo frente a su clásico rival de ciudad, el Manchester United, al derrotarlo 3-1 de local, para no perderle pisada al Liverpool FC, el líder de esta Premier 2023-24. Fue decisivo Phil Foden, que dio vuelta el marcador con dos golazos, cuando el United estaba arriba gracias a un gran gol de Marcus Rashford. Los de Guardiola marchan segundos en la tabla con 62 puntos. El United sigue vagando lejos, con 44 puntos, en otra decepcionante temporada.
Pese al atractivo que genera el Derby, el juego fue casi todo, nuevamente, del Manchester City. Los de Ten Hag se habían puesto arriba temprano, a los 8 minutos, con el mencionado golazo de Rashford, un misil al ángulo, pero luego no hubo mucho más que eso.
Los dirigidos por Guardiola se propusieron buscar la igualdad de inmediato, y dominaron las acciones. Eso sí, en la desesperación por el empate el City se tropezó con la mala suerte, la defensa del United y un poco con los errores propios. El primer tiempo se fue 0-1 con los Red Devils arriba en parte por el propio y por esa pifia de Haaland solo debajo del arco. El noruego recibió un pase y solo tenía que tocarla para meterla, pero su accionar fue defectuoso y mandó la pelota arriba. Una definición indigna de un jugador como Haaland.
En la segunda mitad las cosas se encarrilaron y el arco se le abrió al City, pero de la mano de Phil Foden. El extremó metió dos golazos y dio vuelta todo. Desde el empate, el City fue el dominante absoluto, con un United que pedía la hora. Foden marcó el 2-1 a los 80 y en el tiempo extra por fin Haaland, a pase de Rodri, metió su gol para sellar la victoria por 3-1. Guardiola amplió su récord contra el United a 15 victorias, aparte de los 3 empates y 7 derrotas que tiene.
¿Cuándo vuelve a jugar el City por la Champions?
El Manchester City juega este miércoles 6 de marzo de local por la revancha de octavos de final de la Champions League contra el Copenhague FC. El primer juego fur 3-1 para los de Guardiola.