Manchester City aplastó al Fluminense y es campeón del Mundial de Clubes
El equipo de Guardiola y otro triunfo inédito para el club
Cada vez parece más complejo, más lejano y las posibilidades apenas existen. Para los clubes sudamericanos, ir a jugar el Mundial de Clubes se ha convertido en un castigo más que un premio porque hace doce años que no se logra vencer a un europeo. El Manchester City de Pep Guardiola derrotó al Fluminense y se convirtió en el nuevo campeón del mundo a nivel clubes.
Fluminense apenas resistió 40 segundos porque en la primera jugada, Nathan Aké remató al poste y el rebote le cayó a Julián Álvarez, que definió con el pecho. Luego de ese golpe inicial, Fluminense intentó acomodarse en el partido, se animó en ataque pero sin contundencia ni precisión en los últimos metros.
Y como si fuera poco, la suerte estaba del lado del Manchester City porque al minuto 27, Foden escapó por izquierda, lanzó un centro que se desvió en Nino, defensa central de Fluminense y marcó el 2-0 para su equipo.
En el complemento, Fernando Diniz hizo todos los cambios para torcer la historia pero el Manchester City manejó el partido a gusto y los ingresos de Fluminense, no influyeron en el encuentro. De hecho, los ingleses estiraron la ventaja a 3-0 con otro gol de Foden, tras centro bajo de Julián Álvarez. Y por último, el argentino marcó el 4-0 al minuto 88.
Con este triunfo y este título, Pep Guardiola vuelve a sumar otro Mundial de Clubes, y le deja al Manchester City, un torneo que no tenía en sus vitrinas, siendo algo totalmente histórico. City termina convirtiéndose en el cuarto equipo británico en conseguir el título mundial tras Manchester United, Liverpool y Chelsea.
Ver más: Julián humilló al Fluminense: 40 segundos y marcó un golazo de pecho
Por su parte, Fluminense termina un año inolvidable por la conquista de la Conmebol Libertadores por primera vez en su historia. Ahora deberá prepararse para un 2024 que comenzará con la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito.
¿Cuándo fue la última vez que un sudamericano ganó Mundial de Clubes?
El último triunfo de un campeón de Conmebol Libertadores en el Mundial de Clubes fue Corinthians, en 2012, contra Chelsea.