Increíble: Trippier casi quiebra a De Bruyne pero el VAR no lo echó
Increíble: Tripper casi quiebra a De Bruyne pero el VAR no lo echó. El defensor inglés lo bajó en una corrida donde el belga se escapaba al ataque. El VAR consideró que no era roja.
La Premier League tiene estas cosas. De ser la liga local más entretenida del mundo, donde supuestamente está el mejor nivel de fútbol del planeta, a cobrar o no cobrar en jugadas tan evidentes como una que se sucedió en el gran Newcastle-City que terminó empatado 3-3.
Con el partido ya empatado a tres, sobre los 70 y tantos minutos, Kevin de Bruyne, una de las figuras del partido, se escapaba al gol en un avance decididamente peligroso hasta que fue interceptado por Kieran Trippier, que no dudó y lo cruzó para bajarlo sin ningún tipo de miramiento.
El árbitro Gillett le sacó roja directa pero, minutos después el VAR, como si estuviera aburrido, intermedió y le sugirió al juez que revea y considere la jugada, cosa que el magistrado hizo. Al verla en el VAR el decidió que no era roja directa, en una medida por lo menos extraña. Si bien Trippier no le impacta de lleno a De Bruyne, fue a bajarlo sin ninguna intención de jugar el balón, aunque a favor del jugador del Newcastle, de Bruyne todavísa estaba en campo propio cuando fue la falta.
El fallo final despertó la indignación de los jugadores del City, pero la prensa estuvo dividida. Para algunos hizo bien en revocar la roja y para otros era una jugada clara de expulsión. Lo cierto es que Trippier solo se llevó una tarjeta amarilla y salvó la tarde en la que además anotó un golazo de tiro libre. El City por primera vez desperdició dos puntos en esta temporada de la Premier.