Guardiola se hartó de Declan Rice: el dinero irá todo a otro fichaje brutal
El jugador tiene una cláusula de 40 millones de euros y el Manchester City lo quiere fichar antes que lo haga el Liverpool o el Chelsea.
El Manchester City desistió a la idea de fichar a uno de los más codiciados de la Premier League en el mercado de pases, el pivote ofensivo del West Ham, Declan Rice. Luego de las ofertas rechazadas por el conjunto de Londres, los "Ciudadanos" decidieron ir por uno de los jugadores con mayor proyecto de los últimos años en La Liga española, el centrocampista del Celta de Vigo: Gabri Veiga.
Con 21 años, Veiga llamó la atención de varios equipos grandes de la Premier League, como el Liverpool y el Chelsea FC, pero el City se sumó a la puja. El periodista italiano Fabrizio Romano informó: "El Manchester City ha entrado en la carrera por el talento español Gabri Veiga después de retirarse del acuerdo de Declan Rice".
Ver más: El bombazo es oficial: Manchester City presenta un fichaje descomunal
El futbolista del Celta, cuenta con una clásula de salida de 40 millones de euros ya que tiene contrato hasta 2026 y es una de las figuras del equipo, de hecho en la última jornada de La Liga española le convirtió un doblete al campeón FC Barcelona. En total hizo 11 goles y brindó cuatro asistencias en la temporada 2022/23, ubicándose detrás de Iago Aspas quien anotó 12 tantos en el conjunto de Vigo.
Con la partida de Ilkay Gündogan al FC Barcelona, quedó una vacante en el mediocampo del Manchester City y si bien, Pep Guardiola ya se aseguró el fichaje de Mateo Kovacic, la llegada de Gabri Veiga sumaría competencia a la lucha por el puesto. Aunque el fichaje del joven español no le será fácil al director deportivo de los "Citizens", Txiki Begiristain ya que "Liverpool y Chelsea siguen interesados", indicó el periodista Romano.