Era suplente, Guardiola no lo usaba y el City lo vendió por 38 millones
Era suplente, Guardiola no lo usaba y el City lo vendió por 38 millones. El Manchester City va a camino a cerrar uno de sus mejores mercados de fichajes en cuanto a ventas. El cuadro que entrena Pep Guardiola, acostumbrado a pagar fortunas por nuevos jugadores.
El Manchester City va a camino a cerrar uno de sus mejores mercados de fichajes en cuanto a ventas. El cuadro que entrena Pep Guardiola, acostumbrado a pagar fortunas por nuevos jugadores, se está desprendiendo de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta en este curso 2022-23 a muy buenos valores, ya que para otros clubes estos descartes son vistos como objetivos valiosos. Primero fue Gabriel Jesús que salió por 52 millones de euros hacia el Arsenal, luego Raheem Sterling por otros 55 millones al Chelsea.
Y ahora el próximo es el ucraniano Olekdandr Zinchenko, de 25 años, lateral multifuncional, que había perdido protagonismo en la pasada campaña, el que saldrá. Como Gabriel Jesús, Zinchenko será de los Gunners, ya que el Arsenal FC pagará por el la abultada suma de 38 millones de euros.
En la posición en que jugaba Zinchenko en el City el preferido es Joao Cancelo, a quien Guardiola ha potenciado en los últimos años hasta convertirlo en una mega estrella. Esto no ha afectado el valor de Zinchenko, que se va del cuadro Citizen muy deseado por Mikel Arteta en el Arsenal. El entrenador del equipo londinense lo conoce de cuando fue asistente de Guardiola años atrás, de allí el interés del Arsenal en varios jugadores del City.
Zinchenko y la guerra de Ucrania y Rusia
A pesar de estar desde el 2017, Zinchenko tomó relevancia mediática sobre todo en la campaña pasada, la 2021-22 con la guerra de su país, Ucrania, resistiendo una invasión de Rusia. "Ahora es Ucrania, pero quién sabe qué pasará mañana. Debemos permanecer juntos. Todos debemos seguir luchando. Como futbolistas, debemos representar a nuestro país lo mejor que podamos" fueron sus últimas palabras sobre el conflicto, pero anteriormente ya se había mostrado totalmente entregado, al punto de querer ir a pelear.
Antes de la semifinal en uno de los repechajes de la UEFA hacia el Mundial, que fue el de Ucrania contra Escocia con victoria ucraniana por 3-1, Zinchenko había reiterado: "Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello. Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad". Anteriormente incluso llegó a manifestar su rechazo por Rusia: "¿Cómo puede alguien relajarse? Necesitas hablar de eso más. Odio cada día más a las personas que invadieron nuestro país. No dejaré de hablar porque el mundo entero necesita saber la verdad".
Con Zinchenko y contando a Sterling y Jesús, el City recaudará unos 140 millones de euros, una cifra nunca antes vistas allí, aunque ya haya gastado en fichajes como el de Erling Haaland, Julián Álvarez y Kalvin Phillips.
Ver más La tensa reunión de Gallardo en River: el brutal pedido del plantel