Guardiola se hartó de esta pregunta: "No sé que pasará con él"
Guardiola a ser consultado por el futuro de Bernardo Silva y su respuesta no dijo nada: "No se que pasará".
La novela de Bernardo Silva parece que nunca llegará a su fin. El mediocampista español manifestó en todo momento sus ganas de jugar en FC Barcelona, pero los problemas financieros del club catalán hicieron que se frene su llegada pese al claro deseo de contar con el jugador. Por su parte, Guardiola dejó en claro en varias ocasiones que el portugués es un pilar fundamental en su equipo, aunque ya duda si podrá contar con él o no.
Hace algunos días Pep Guardiola se mostró muy solido al referirse al futuro de Bernardo Silva: "Se quedará aquí. No tenemos ninguna oferta por Bernardo Silva de ningún club. Se quedará con nosotros". En poco menos de una semana, la opinión del español cambió rotundamente y su seguridad ya no es la misma: "No sé lo que va a pasar".
En la misma línea, Guardiola volvió a dejar en claro lo importante que es el portugués en su equipo: "Ya lo he dicho muchas veces. Bernardo es muy importante para nosotros. Quedan dos días para el final del mercado y entonces cada uno estará concentrado en lo que tenemos que hacer, pero en realidad no sé, no sé lo que va a pasar"
Ver más: Con un presente inmejorable, ex River pide a gritos un lugar en la Argentina
En España, Xavi Hernández espera agazapado la llegada de uno de sus grandes deseos. El FC Barcelona ya inscribió a todos sus refuerzos y cuenta con algo más de aire para negociar, por lo que podría ir tras Bernardo Silva, futbolista sobre el que Xavi expresó su admiración en los últimos días: "¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso, que entiende el juego, que no pierde un balón, que lo esconde, llega. Lo entiende todo. Una capacidad extraordinaria de entender el juego. Hay muy pocos futbolistas en el mundo de este nivel. Pero depende del City".
La situación de Bernardo Silva parece que nos tendrá en vilo hasta el final. El mercado europeo cierra en poco más de 24 horas y el FC Barcelona seguramente irá a la carga con una oferta formal para llevarse al portugués. Si esto no es así, otro gigante podría meterse en la pelea, PSG, que hace algunos días se comunicó con el City para poner 80 millones de euros sobre la mesa, aunque esta oferta fue insuficientes para los de Manchester.