Guardiola lo humilló y lo echó del City: "Me sentí una mierd*"

Guardiola lo humilló y lo echó del City: "Me sentí una mierd*"

Guardiola lo humilló y lo echó del City: "Me sentí una mierda, me sacó las ganas".

Domingo 11 Feb 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

En el Etihad Stadium no se presenció ni el destello del jugador de fútbol que deslumbró a Inglaterra bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en el Leeds United. ¿De quién hablamos? De Kalvin Phillips. El Manchester City desembolsó 52 millones de euros en 2022 por por él hace dos temporadas, y estaba destinado a ser una competencia sólida y desafiante para Rodri Hernández en el mediocampo. A pesar de que el español no encontró ningún rival para convertirse en el mejor en su posición a nivel mundial, el rendimiento futbolístico de Kalvin Phillips se quedó en Leeds.

En una entrevista concedida a The Telegraph, Kalvin Phillips reconoce que ha perdido su pasión en los últimos 18 meses: "Quizás he perdido ese ardor interior dentro de mí". Nunca logró ganarse la confianza de Pep Guardiola y, en el último mercado de invierno, tomó la decisión de abandonar Manchester para unirse al West Ham United, dirigido por David Moyes. Phillips expresó: "Solo quería jugar al fútbol. Eso es todo. Quería recuperar la felicidad jugando al fútbol". Su paso por el Etihad Stadium fue poco fructífero: apenas disputó 31 partidos, siendo titular en solo seis de ellos.

Kalvin Phillips en el West Ham.

Kalvin Phillips en el West Ham.

"No me malinterpreten, todavía voy a los partidos y quiero machacar a la gente, meterme dentro y correr, pero cuando llevas tanto tiempo sin demostrarlo, te olvidas de lo que se siente. Sólo el otro día, contra el Bournemouth y el Manchester United, volví a sentir esa sensación. Sigue ahí" detalló.

Ver más: Bomba: se lesionó y se pierde el partido de Champions con Real Madrid

Uno de los momentos más difíciles fue cuando Guardiola comentó sobre su peso después del Mundial. "Después del Mundial fue probablemente lo más duro, cuando Pep (Guardiola) salió y dijo que yo tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo, pero hay diferentes maneras de actuar. Yo no estaba en desacuerdo con él, pero es evidente que me afectó mucho a mi confianza y a cómo me sentía en el Manchester City. A mi familia tampoco le hizo mucha gracia, especialmente mi madre". A pesar de haber hablado con Bielsa posteriormente, Phillips se sintió muy mal.

El futbolista, quien también compartió su experiencia con The Guardian, menciona que no tuvo la oportunidad de dialogar directamente con Pep Guardiola luego del incidente, y simplemente lo aceptó: "simplemente lo asumí. Siendo yo el profesional adecuado, probablemente debería haber entrado al día siguiente de terminar el torneo, pero es una de esas cosas que vives y aprendes". Sin embargo, el impacto negativo ya estaba presente: "Simplemente me sentí una mierda. Probablemente fue el punto más bajo, en cuanto a confianza. Después hablé con Bielsa. Me llamó a través de un traductor y mantuvimos una conversación de media hora. Me dijo que había visto todos los partidos en los que había participado desde que me marché del Leeds United y me dijo lo que creía que debía hacer para convertirme en el jugador que fui".

Volver a empezar en el West Ham

En este sentido, David Moyes mostró interés en Phillips durante las últimas ventanas de fichajes. El jugador buscaba un club donde lo apreciaran y tuviera la oportunidad de jugar regularmente. Aunque reconoce haber cometido algunos errores mientras se adapta al nuevo equipo, siente que está progresando. Después de sus primeros partidos con el West Ham, Phillips expresó su esperanza de que los errores disminuyan. "No diría que he perdido el amor por el fútbol, pero no es lo mismo cuando no juegas. El hecho de no tener nada que esperar me apartó un poco. Sentía que estaba ahí sentado, sin hacer nada".

¿Cuándo juega el City?

Este martes 13 de febrero el Manchester City se enfrenta al Copenhagen FC por el primer partido de octavos de final.

Ver más: Haaland regresó encendido, doblete y récord: City ganó y presionó a Liverpool

Esta nota habla de: