Guardiola lo borró en la final de Champions: se fue del City y firmó en Arabia
El jugador firmó un contrato hasta 2027 a cambio de 30 millones de euros.
En el Manchester City, Pep Guardiola demostró que ningún jugador es imprescindible. De ser el primer futbolista de los Ciudadanos en anotar un hat-trick en Wembley desde la inauguración del estadio en 1923 y clasificar el equipo a la final de la FA Cup a no jugar ni un minuto en el partido por el título mencionado ante el clásico rival Manchester United, y además tampoco disputar la final de la Champions League, todo eso le pasó a Riyad Mahrez quien decidió continuar su carrera en Arabia Saudita.
Tras jugar durante cinco años en el City, el argelino Mahrez dejó el equipo de Pep Guardiola y firmó un contrato con el club saudí Al-Ahli. De esta manera el extremo de 32 años que llegó a los Citizens procedente del Leicester en 2018, se fue tras consagrarse campeón del triplete al obtener la Champions League, la Premier League y la FA Cup.
Ver más: Le ofrecieron 240 millones de Arabia y dijo no: "Yo sigo en el Inter"
Aunque el extermo fue desiquilibrante en el conjunto de Guardiola, no disputó las finales de la Champions ni de la Copa inglesa. A pesar de las decisiones del entrenador español, Mahrez afirmó en su despedida: "He pasado cinco años inolvidables en este club de fútbol, trabajando con increíbles compañeros de equipo, junto a la afición fantástica y el mejor entrenador del mundo".
En un total de 236 partidos vistiendo la camiseta de los Skyblue, Mahrez marcó 78 goles y brindó 59 asistencias siendo fundamental para el equipo, pero quedando afuera en los partidos claves. En su palamarés, el extremo obtuvo once títulos con el City.
"Vine al City para ganar títulos y disfrutar de mi fútbol. Logré todo eso y mucho más", expresó Mahrez y claro que lo logró ya que ganó: la Premier League, cuatro veces, dos FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y la Champions League.
Ver más: Klopp no lo pudo parar: dejó Liverpool y se fue a Arabia a ganar 120 millones
En su última temporada jugando en el Manchester City, Mahrez hizo 15 goles en 47 partidos y entre los tantos, se destacó el hat-trick en la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield United en Wembley. De esta manera, a sus 32 años, el argelino decidió continuar su carrera en el Al Ahli de la Saudi Pro League a cambio de 30 millones de euros más otros posibles 5 millones en variables.
Por su parte, el Al Ahli con la incorporación de Riyad Mahrez, fichó a su tercera figura procedente de la Premier League tras adquirir previamente a Edouard Mendy, ex Chelsea y al brasileño Roberto Firmino ex Liverpool. "La espera ha terminado: Riyad es real", fueron las palabras con las que el equipo árabe hizo oficial la llegada de su nuevo refuerzo quien firmó su contrato hasta 2027.