Pochettino lo borró del Chelsea y él no dudó en irse al Manchester City
A pesar de tener contrato con el Chelsea hasta 2024, el jugador acordó su llegada al Manchester City tras no ser tenido en cuenta por Mauricio Pochettino.
La salida masiva de jugadores en el Chelsea FC comenzó. Tras la partida de N'Golo Kanté a Al Ittihad de Arabia Saudita se sumó otra baja en el mediocampo de los "Blue", pero a diferencia del exótico destino que tuvo el francés, en este caso el jugador no dejará la Premier League al ser transferido al Manchester City.
Pocos fueron los nombres que se destacaron en la mala temporada que tuvo el Chelsea al quedar debajo de la mitad de la tabla y sin clasificar a ningún certamen internacional, pero uno de los jugadores con buen rendimiento fue Mateo Kovacic. El encargado de revertir la situación en el equipo de Stamford Bridge, es Mauricio Pochettino quien tras asumir al cargo de entrenador dejó la reglas claras desde un principio e ideó un listado de jugadores que no tendrá en cuenta incluyendo al croata.
Ver más: Liverpool pagó 40 millones por él y Klopp le dio la camiseta número 10
Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, Kovacic llegó a un acuerdo con el Manchester City para ser fichado y dirigido por Pep Guardiola.
"Ha sido una temporada realmente mala. Todo indica que después de cinco años cambiaré el entorno", expresó en una oportunidad Kovacic y además agregó: "El Manchester City es un equipo top".
De esta manera, Mateo Kovacic es el elegido para ocupar el puesto de Ilkay Gundogan. A pesar que el Manchester City, estuvo atento para adquirir al jugador de 29 años, el traspaso no le salió barato debido a que deberá pagar aproximadamente 30 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato hasta 2024 que tenía el croata con el Chelsea.
Ver más: Arsenal en llamas: la fortuna que ofrecerá para fichar a Moisés Caicedo