Onana no tuvo piedad: le hizo saber que es el más flojo del Manchester United
El arquero del Manchester United, André Onana estalló en pleno partido por el mal rendimiento de su compañero.
Con la salida de David de Gea, quien vistió la camiseta del Manchester United durante 12 años, el equipo de Erik Ten Hag perdió a un referente, pero el arquero reemplazante André Onana demostró en el amistoso de pretemporada ante el Borussia Dortmund que no tiene ningún problema en reprender a sus nuevos compañeros y apunta a ser un nuevo líder. El camerunés no dudó en enojarse con Harry Maguire debido a una desatención del defensor.
La gira del Manchester United por Estados Unidos terminó con una derrota por 3-2 ante el Borussia Dortmund. La caída, fue la segunda consecutiva ya que los Diablos Rojos venían de perder por 2-0 ante el Real Madrid y el fastidio por el mal rendimiento en la preparación para la temporada del equipo de Ten Hag se notó entre los propios compañeros.
Ver más: Dembélé da el golpe: llega a un acuerdo total con PSG
El arquero, André Onana flamante refuerzo del United, estalló de bronca con Harry Maguire por la floja respuesta que tuvo el defensor inglés ante un ataque del Dortmund. El portero camerunés detuvo un remate y evitó que su equipo, ya con el marcador 1-2 abajo recibiera otro gol, pero tras la salvada, el africano le recriminó la falta de atención a Maguire.
Con su temperamento Onana demostró que llegó para ser un referente, el camerunés firmó un contrato por cinco años con el Manchester United a cambio de 55 millones de euros, tras ser subcampeón de la Champions League con el Inter de Milán. Durante su estadía por un año en el equipo italiano, el arquero jugó 41 partidos y ganó dos títulos: una Copa Italia y una Supercopa de Italia.
Tras la derrota ante el Borussia Dortmund, el propio entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag fue crítico por el desempeño de su equipo y declaró: "Tenemos que mantener el control y la responsabilidad con la pelota, porque lo mismo nos pasó en el 3-2. Así que, esto no puede suceder. Es imperdonable aunque sea un amistoso", afirmó el estratega neerlandés.
Ver más: Nadie entiende: Xavi ordenó que se vaya y Barcelona lo vende ya
De cara al comienzo de la temporada, el Manchester United deberá mejorar sobre todo en la línea defensiva. Respecto a la continuidad de Harry Maguire, los directivos piensan en vender al defensor, pero la oferta propuesta por el West Ham fue insuficiente, además el jugador perdió la titularidad, el brazalete de capitán y para el entrenador, Erik Ten Hag no es una prioridad.