Luego de 9 temporadas en el United se irá libre: tras recuperarse de su lesión
Al final de la temporada, el jugador se irá libre del Manchester United.
En el Manchester United parecería iniciar una nueva era, ya que le están abriendo las puertas a los jugadores con más años en el club para invitarlos a salir. Uno de los casos más resonantes fue el del arquero David de Gea quien en 2023 dejó Old Trafford luego de 12 años, pero a mediados de 2024 le tocará al delantero Anthony Martial despedirse de la camiseta de los Diablos Rojos que vistió durante 9 temporadas, ya que se irá libre tras recuperarse de su lesión.
A sus 28 años, la estadía del francés Martial en el Manchester United terminó. A pesar de haber llegado en 2015 a Old Trafford como una figura prometedora, el delantero no cumplió con las expectativas y durante 9 temporadas no pudo hacer valer los 60 millones de euros que el conjunto inglés le pagó al Mónaco por él.
Ver más: Con Guardiola jugó solo 4 partidos: se cansó y firmó con el West Ham
Aunque la mitad de temporada 2023/24 del United no fue buena, el rendimiento de Martial fue peor, ya que solo anotó un gol en 13 partidos disputados y a su flojo rendimiento se le sumó una lesión. El delantero tuvo que ser operado por un problema en la ingle y según comunicó el club en el parte médico oficial, será baja por 10 semanas.
Una vez que se reincorpore al plantel, Martial completará la temporada y en junio se irá libre del Manchester United. Previamente a su intervención quirúrgica, el francés había sido apartado por el entrenador Erik ten Hag al no estar al 100% físicamente.
Ver más: "Estaba desolado por no fichar a Ronaldinho, por eso fichamos a Cristiano"
De esta manera, Anthony Martial dejará de ser uno de los futbolistas con más años en el club. El delantero es superado por el lateral izquierdo Luke Shaw, quien llegó a Old Trafford en 2014.
¿Cuándo fichó Manchester United a Martial?
Anthony Martial fue fichado por el Manchester United el último día del mercado de fichajes del verano europeo de 2015. En su primera temporada en el club, la de 2015/16, terminó siendo el máximo goleador de los Diablos Rojos con 17 goles en 49 partidos, pero su rendimiento fue en descenso año tras año.