Desde que Ten Hag lo sacó del equipo, Manchester United no deja de ganar
El entrenador lo pone como suplente y perdió el puesto
Desde que llegó al Manchester United, Harry Maguire coleccionó críticas a destajo. El defensor más caro de la historia del club (costó 85 millones de euros), nunca rindió como se esperaba y en más de una ocasión complicó al equipo en muchos partidos con errores individuales y exponiendo a la línea defensiva. Pero una de las primeras decisiones fuerte de Ten Hag fue sacar del primer equipo a Maguire.
Luego del comienzo en la Premier League, perdiendo con el Brighton de local y siendo goleado contra el Brentford, Ten Hag señaló a Maguire y lo sacó del once. El defensor empezó a ser suplente, viendo como Lisandro Martínez y Raphael Varane se adueñaron de la saga central.
Luego de la salida de Maguire del equipo, Manchester United no paró de ganar: derrotó en un clásico tremendo al Liverpool (2-1), le ganó al Southampton de visitante, luego hizo lo propio con Leicester y por último, goleó al Arsenal en Old Trafford.
Como si fuera poco, en el partido del Arsenal, con el resultado 3-1 a favor, Ten Hag decidió darle los últimos minutos de partido para que no perdiera ritmo, pero el ingreso de Maguire fue desastroso. En 9 minutos de cancha, fue amonestado y cometió un error grosero que casi termina en gol del Arsenal.
Ver más: "Haaland no es especial, va a terminar como Vieri: Julián Álvarez es mejor"
En la temporada pasada, Maguire fue amenazado por los hinchas del Manchester United, por lo que el defensor tuvo que separarse de su familia y quedarse varias semanas solo en la ciudad de Manchester. Su salida del club era una opción pero las cifras de su contrato eran complejas de abordar para otros clubes. En la última semana de mercado, Chelsea quiso ficharlo pero decidió poner todo el dinero en Fofana.
"Sé que me van a criticar. El Manchester United pagó mucho dinero por mí y es uno de los clubes más amados y odiados del mundo. Estoy bajo la lupa y acepto las críticas. Soy lo suficientemente maduro. Hay líneas que no se pueden sobrepasar. Somos seres humanos y tengo una familia", respondió Maguire cuando fue amenazado. Ahora que no está en el once, el equipo volvió a ganar.