"Casemiro no es buen jugador, tuvo suerte de caer en Real Madrid, solo eso"
El mediocampista brasileño se fue al Manchester United
En su llegada al Manchester United, Casemiro recibió miles de elogios y una crítica feroz por parte de Graeme Souness, leyenda del Liverpool y analista en Sky Sports. El mediocampista brasileño estuvo presente en el partido de Manchester United y Liverpool y fue presentado en el Old Trafford antes del mismo. En ese contexto, Souness tuvo duras palabras para Casemiro, que costó 85 millones de euros.
"Casemiro estaba jugando con grandes jugadores en el Real Madrid, pero él no es un gran jugador, nunca ha sido un gran jugador", lanzo Souness (69 años) en Sky Sports sobre el centrocampista brasileño cinco veces campeón de la Champions League con el Madrid.
"Creo que tuvo suerte de estar en ese equipo del Real Madrid. Yo nunca espero ver jugar a Casemiro. A Benzema y los otros jugadores, sí. Nunca he estado realmente emocionado de ver a Casemiro", trató de argumentar sus palabras el legendario capitán del Liverpool.
"Casemiro nunca fue un buen futbolista. No creo que tenga un gran rango de pases, no creo que vaya a hacer jugar a otros futbolistas. El Real Madrid y ese centro del campo en particular estaba lleno de tipos futboleros", continuó la leyenda del Liverpool.
Ver más: Sancho enloqueció en el área: la pisó, desparramó a Milner y golazo brutal
Por último puso en duda su precio: "Creo que puede ayudar un poco al mediocampo pero tiene 30 años y cuesta 70 millones más complementos: es demasiado dinero. No veo al Manchester United jugando mejor cuando Casemiro tenga la pelota". Para Erik Ten Hag, la llegada de Casemiro era fundamental para fortalecer la mitad de cancha, proteger más a la defensa y traer un futbolista que se destaca por su perfil bajo y liderazgo tanto dentro como fuera del campo de juego.
En conferencia de prensa, Casemiro aseguró: "¿Dejar la UEFA Champions League por la Europa League? Me voy a uno de los equipos más grandes del mundo, que compite con la grandeza del Real Madrid. Lo que busco yo son nuevos retos, nuevos objetivos, probar una Liga diferente, probar una cultura diferente. Yo sé que lo que he ganado en el Madrid, la historia está hecha y nadie lo cambiará. Pero ahora tengo que probar en el Manchester United, ahí no he ganado nada".