Pidió fichar a Darwin Nuñez y se lo llevó el Liverpool
Pidió fichar a Darwin Nuñez y se lo llevó el Liverpool. Necesita crear un equipo competitivo para volver a ganar la Premier League, pero ningún jugador quiere fichar por ellos.
"No quiero ser cruel, pero el United podría haber escrito un libro sobre cómo no hacer fichajes en las últimas temporadas. ¿Firmar jugadores sólo porque no quieres que se vayan a un rival? Comprueba y vuelve a comprobarlo. Cristiano ha hecho su trabajo lo suficientemente bien, pero, ¿ficharlo porque podría haber ido al City? Eso es un desastre" dice sin vueltas una leyenda del Liverpool FC, Robbie Fowler, sobre su clásico rival y la cruda realidad que lo envuelve.
Y es que el Manchester United necesita crear un equipo competitivo para volver a ganar la Premier League, pero ningún jugador quiere fichar por ellos.
El último caso y que hizo enojar al flamante entrenador Erik ten Hag es el uruguayo Darwin Núñez. ¿Qué pasó? pasó que Ten Hag le había pedido a la directiva del United expresamente que fiche al exjugador del Benfica pero terminó en el Liverpool, todo lo contrario. esto ya se describe como el primer enojo del DT holandés en el club.
"Tenemos que aceptar que ahora están seis años por delante de nosotros" había declarado el anterior entrenador del United, el austriaco Ralf Rangnick, sobre su clásico rival. Y algo de eso hay, ya que a los Red Devils les será muy duro fichar, no por problemas económicos, sino por el poco interés que despiertan. Con una amplia lista de jugadores ya liberados que incluyen a Edinson Cavani, Paul Pogba o Jesse Lingard, el club necesitan hacer refuerzos de calidad, sobre todo en el ataque, pero no seduce a nadie.
Darwin, de posible fichaje a rival directo
"Estoy muy feliz y encantado de estar aquí. Es un club enorme. He jugado contra el Liverpool y los he visto en muchos partidos de Champions, y es mi estilo de juego. Es un club muy grande y espero poder dar todo lo que tengo para ayudar al equipo. Quiero ganar muchos trofeos en el Liverpool" dijo Núñez, surgido del Peñarol y que explotó en el Benfica entre 2020 y este 2022. De consuelo al United le queda el hecho de que no fue el único en no saber ficharlo, ya que el FC Barcelona lo descartó en 2020 por sólo 8 millones de euros por "jugar en el Almería".
Ver más Xavi lo echó del Barcelona y le dijo: "Eres un ejemplo de todo"