Evitó ser borrado del Manchester United: le pidió perdón a Ten Hag
"Es un jugador joven y tiene que aprender mucho", afirmó el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, sobre su dirigido.
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag ha dejado en claro que no le tiembla el pulso si tiene borrar a un futbolista del plantel o dejarlo sentado en el banco de suplentes para hacerle notar su disgusto, lo hizo hasta con Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho terminó siendo cedido al Borussia Dortmund por negarse a pedirle disculpas. Para no terminar fuera de Old Trafford, uno de sus dirigidos le pidió perdón al técnico neerlandés.
Las medidas disciplinarias de Ten Hag, suelen parecer duras. El neerlandés marginó a Sancho de un partido ante el Arsenal FC alegando que "no se entrenó bien". Por su parte, el delantero le respondió: "No crean todo lo que se dice. No permitiré que la gente digo cosas que no son verdad, ya que me he comportado muy bien en cada entrenamiento".
Ver más: Bayern Munich llega a un acuerdo con Zidane y pide un fichaje impactante...
Ese cruce de declaraciones derivó en la cesión de Jadon Sancho a su ex club, Borussia Dortmund. Pero el extremo izquierdo no fue el único en estar en desacuerdo con las decisiones futbolísticas de Ten Hag, ya que Alejandro Garnacho también hizo saber su enfado.
El delantero fue reemplazado en el partido del Manchester United ante el Bournemouth por la fecha 33 de la Premier League. En el lugar de Garnacho ingresó Amad Diallo para disputar el segundo tiempo del encuentro que terminó en empate 2-2 y la decisión de Ten Hag no le gustó para nada al argentino que le dio like a dos publicaciones del periodista Mark Goldbridge, seguidor de los Diablos Rojos quien escribió en la red social X: "Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte, pero sacarlo en el descanso y retenerlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí fuera".
Para evitar que le suceda lo mismo que a Jadon Sancho y no generar una crisis interna en el United, Garnacho retiró los me gusta de los posteos para luego pedirle disculpas personalmente a Ten Hag, según afirmó el propio entrenador. "Alejandro es un jugador joven y tiene que aprender mucho. Se disculpó por ello y luego seguimos adelante", declaró en neerlandés en la rueda de prensa previa a la semifinal de la FA Cup que juega su equipo ante el Coventry City.
A pesar de la temporada irregular del Manchester United, Garnacho tuvo un rendimiento destacado al disputar 42 partidos en todas las competiciones y marcar nueve goles entre los que se destaca un doblete al Chelsea en la Premier League, encuentro en el que también Ten Hag lo sacó del campo de juego a los 86´ y el equipo terminó perdiendo por 4-3.
Para fundamentar el haber reemplazado a Garnacho en el entretiempo ante el Bournemouth, Ten Hag afirmó: "Creo que teníamos que arreglar el costado derecho. No jugamos bien, los espacios para el rival estaban ahí. Con la posesión de la pelota, necesitábamos un recambio ahí. Garnacho casi no se entrenó esta semana y pensamos en sumar energía y calidad, en el sentido de la cooperación y unión en la banda derecha".
Ver más: Haaland ni tocó el balón: la enloquecida forma que usó Nacho para frenarlo
De esta manera, otro desacuerdo de Erik ten Hag con uno de sus dirigidos llegó a su fin. El listado de jugadores que han disentido con el entrenador es cada vez mayor, desde Cristiano Ronaldo, pasando por Jadon Sancho y Marcus Rashford hasta sumarse Garnacho.
¿Cómo es el contrato Garnacho en Manchester United?
A fines de abril del 2023, Alejandro Garnacho firmó la extensión de contrato hasta junio del 2028. El argentino es la gran promesa del Manchester United y por eso decidió blindarlo.