Tras pagar 60 millones, Ten Hag no quiere más a Onana: pidió un fichaje brutal
El arquero para relevar a André Onana ya está en la mente del neerlandés Erik ten Hag.
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, le soltó la mano al arquero André Onana. A pesar de conocerlo por haberlo dirigido en Ajax, el neerlandés perdió la confianza debido a la irregularidad y a los groseros errores que tuvo camerunés desde su llegada a Old Trafford, por lo que el técnico pidió para la próxima temporada a un joven refuerzo para el arco.
Al igual que lo hizo con Antony y hasta con el propio Onana, Ten Hag puso otra vez sus ojos en su ex equipo, el Ajax, para reforzar el plantel del United. El deseo del DT en el próximo mercado de pases, es el portero de 22 años, Diant Ramaj.
Ver más: FC Barcelona dejará Nike y firmaría con una marca impensada: ni Adidas ni Puma
A pesar de que el Manchester United le pagó 60 millones de euros al Inter de Milán para fichar a Onana quien llegó para reemplazar a David de Gea, el camerunés tuvo una irregular temporada. Solo por nombrar algunas de las distracciones del arquero, en Champions League, cometió dos errores en la fase de grupos ante Galatasaray que beneficiaron a Hakim Ziyech para que convierta dos goles y los Diablos Rojos no lograron pasar a octavos de final.
El desempeño del africano en Champions fue de bajo nivel, en cinco partidos recibió 14 goles y tuvo errores contra Bayern Múnich, contra el Copenhague y contra el Galatasaray de local y visitante. Ante el conjunto alemán, Leroy Sané abrió el marcador gracias a una floja respuesta de Onana y cabe recordar que en su debut en Old Trafford le hicieron un gol desde mitad de cancha en el encuentro amistoso ante el Lens.
Razones le sobran a Ten Hag para pedir otro arquero y también para que sea el joven Ramaj. El alemán, a sus 22 años, se convirtió en una pieza clave del Ajax, que tuvo un flojo inicio de temporada, pero logró revertir la situación.
Ver más: Liverpool tiene al reemplazo de Klopp: a un paso de fichar al nuevo Guardiola
Los de Ámsterdam desembolsaron 5 millones de euros para fichar al portero ex Eintracht Frankfurt y se firmó un contrato hasta 2028, pero la estadía del alemán en Países Bajos podría terminar antes debido al interés del United, según informó el periodista de Bild, Christian Falk. Además de los Diablos Rojos, el Chelsea y el Arsenal FC también están interesados en incorporar al arquero.
El contrato de Onana con Manchester United
Manchester United pagó 60 millones por Onana y le dio un contrato hasta junio del 2028, con opción a extenderlo por una temporada más, es decir, hasta 2029.