Las 5 grandes estrellas que fracasaron en el Manchester United
El Manchester United lleva 10 años lejos de lo que ha sido históricamente, gastó mucho dinero y contrató estrellas de primer nivel, pero muchos cracks fracasaron, los repasamos.
El Manchester United es el equipo más ganador de Inglaterra y una de las potencias a nivel mundial. A lo largo de su rica historia se caracterizó por tener jugadores de primer nivel que dejaron su huella en el club. Hay unos pocos casos que vivieron lo contrario. A continuación, un repaso de las figuras del planeta que fracasaron rotundamente vestidos de Rojo.
ÁNGEL DI MARIA
Un fracaso mutuo, tanto para el club como para el jugador. Manchester United le pagó 75 millones al Real Madrid por su ficha en 2014/2015, una verdadera fortuna y el argentino tuvo su peor temporada en Europa.
Su compra es la quinta más cara de la historia de los Diablos Rojos, solo superadas por Lukaku, Sancho, Maguire y Pogba. Los números de la transferencia fueron un contraste gigante con las cifras de su año: apenas 32 partidos y 4 goles.
El equipo terminó cuarto y el rosarino fue un verdadero fiasco. La afición lo reprobó al punto que a fin de año cambió de club y se mudó a Francia para sumar otro club estelar en su carrera: PSG.
BASTIAN SCHWEINSTEIGER
Luego de 8 años dorados en Bayern Múnich, el volante multi campeón alemán cerró su etapa gloriosa para llegar a Inglaterra por 9 millones de dólares. La expectativa fue muy alta y el golpe de la decepción aún mayor a nivel personal, no tanto colectivo.
Dos temporadas estuvo en el club, una de ellas la mejor de la institución de la última década logrando Europa League, FA y Copa de la Liga pero el aporte del alemán fue escaso. Jugó 35 partidos y anotó dos goles en dos años.
Comenzó bien pero la rotura de ligamentos en una de sus rodillas empezó a marcar el final. En el título continental apenas disputó dos partidos y tras los problemas médicos se fue libre a Chicago Fire, su último equipo antes del retiro.
MICHAEL OWEN
Pocos recuerdan el paso del niño de oro por Manchester. Fueron cuatro temporadas con números bajísimos. En total disputó 52 partidos y 17 goles y si bien logró tres títulos (Premier, FA y Copa) y figura como finalista de la Champions League 2010/2011 (no jugó en la gran final y lo hizo poco en todo el torneo: 2 PJ) su aporte fue pobre.
El inicio tremendo que tuvo en sus primeros años en Liverpool fueron solo un recuerdo del calvario que vino después: Real Madrid, Newclastle y Stoke City marcaron un carrera terrenal que pintaba como top.
VICTOR VALDÉS
El arquero español tomó, sin dudas, la peor decisión de su vida en su carrera profesional. Dejó el multi campeón Barcelona por motivos personales (estrés, el principal) y se mudó a Manchester United dónde pasó sin pena ni gloria.
Llegó libre en 2014/2015 y apenas defendió el arco de los Rojos en dos oportunidades: entró en la fecha 37 para jugar 15 minutos contra Arsenal y luego completó los 90' en el final de la Premier League contra Hull City. Sin lugar, se fue a Standar Leiga, algo impensado para su tremenda carrera.
RADAMEL FALCAO
Manchester United le pagó una fortuna por el préstamo al Mónaco (7,6 millones) y el colombiano dejó una imagen muy pobre en su estadía en Inglaterra. A partir de allí, su carrera se desmoronó.
Jugó 29 partidos y anotó 4 goles (Everton, Aston Villa, Stoke y Leicester), un registro muy bajo para un delantero de su talla que jamás se adaptó al fútbol inglés (en Chelsea vivió algo similar).
Es cierto que el nivel colectivo no lo acompañó: el club fue 4to en Premier, eliminado en 2da ronda en las dos Copas Nacionales y no participó de torneos continentales.
El club, lógicamente, no renovó la cesión ni hizo ningún esfuerzo por intentar comprarlo, por lo que Falcao regresó al Mónaco.