Manchester United hundido: goleado y fuera de las copas
El equipo de Erik ten Hag fue goleado por 4-0 ante Crystal Palace, quedó momentáneamente fuera de la clasificación a los certámenes internacionales.
De mal en peor fue la temporada para el Manchester United y como visitante ante el Crystal Palace se confirmó la debacle. El equipo de Erik ten Hag fue goleado por 4-0 y a dos fechas para que finalice la Premier League quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación para los próximos certámenes internacionales al caer en el octavo puesto de la tabla de posiciones.
A los 12 minutos de juego, el conjunto local Crystal Palace abrió el marcador gracias al primer tanto del goleador Michael Olise quien se abrió paso ante la floja marca de la defensa del Manchester United. El francés puso el 1-0 con un remate de zurda para vencer al portero de los Diablos Rojos, Andrés Onana.
Ver más: Xavi ni le habla: se fue llorando a su casa y quiere marcharse de FC Barcelona
A cinco minutos del final del primer tiempo, el Palace aumentó la ventaja. A pura potencia, el otro delantero francés de los locales, Jean-Philippe Mateta puso el marcador 2-0 con un fuerte remate de zurda.
En complemento, Manchester United tampoco encontró respuestas y los problemas defensivos siguieron. Tras un flojo despeje del delantero de los Diablos Rojos, Hojlund el balón quedó en los pies de Wharton quien envió un centro al área y ante la floja marca de Dalot, apareció Tyrick Mitchell para poner el marcador 3-0 a favor de los locales.
A los 66´ llegó el doblete de Olise para sellar la goleada por 4-0 ante el Manchester United. Tras un error de Casemiro en el fondo, el mediocampista ecuatoriano del conjunto local Daniel Muñoz recuperó el balón y asistió al delantero francés, que definió de zurda con un violento remate que poco pudo hacer Onana para detenerlo.
Manchester United jugó uno de sus peores partidos de la temporada y cayó en octavo puesto de la Premier League. La continuidad del entrenador Ten Hag quedó en duda, ya que su equipo quedó fuera de las copas internacionales tras la fecha 36.
La obtención de la FA Cup ante el Manchester City podría darle el boleto a la Europa League a los Diablos Rojos. Los de Ten Hag han concedido 81 goles en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad en una sola campaña desde 1976-77 (también 81).
¿Cuándo fue la última vez que Crystal Palace le había facturado 4 goles a Manchester United?
En 1972. Sí, hace 52 años. Aquella vez fue 5-0. Hoy manda a la escuela al equipo de Ten Hag.