Total desatención de Onana: dos balones parados y dos goles del Aston Villa
El Manchester United con errores de su arquero André Onana sufrió dos goles de balón parado en 26 minutos de juego ante Aston Villa. El segundo tanto fue de taco.
Como local en Old Trafford por la fecha 19, la denominada "Boxing Day" de la Premier League, el Manchester United profundizó su crisis y padeció los balones parados del Aston Villa que a través de un tiro libre y un córner le hizo dos goles al equipo dirigido por Erik ten Hag en apenas 26 minutos de juego.
Lo trabajado por el técnico del Aston Villa, Unai Emery tuvo efecto. Los de Birmingham abrieron el marcador a los 21´ con un gol de tiro libre del mediocampista escocés John McGinn quien de zurda tiró un centro que picó en el medio del área chica y se le metió al arquero Onana que en el principio de la jugada tuvo detrás a Leon Bailey como parte de la táctica preparada.
Ver más: CR7 superó en cantidad de goles a Kane y Mbappé en 2023: con dos penales
Apenas cinco minutos más tarde, el Manchester United sufrió el segundo gol y se lo hicieron de taco. Nuevamente, el ejecutor del balón parado, esta vez desde un córner, fue McGinn quien envió un centro pasado al segundo palo donde apareció Lenglet para bajar de cabeza la pelota y ponerla en el área chica de Onana quien fue anticipado por Dendoncker, autor del 2-0 parcial de taco.
¿Qué significa el Boxing Day?
El Boxing Day que traducido al español, el término significaría "Día del regalo", es una festividad que se realiza en Reino Unido y se celebra anualmente el día después de Navidad, el 26 de diciembre. Durante este día se promueve la solidaridad y se realizan actos a beneficio.