Chelsea no se decide por Caicedo y ellos van por él: pagarían los 80 millones
Al interés del Chelsea por Moisés Caicedo se sumó otro gigante de la Premier League.
Al igual que en el anterior mercado de pases, uno de los nombres más resonantes es el de Moisés Caicedo. A pesar del interés del Chelsea FC por fichar al ecuatoriano, otro equipo de la Premier League se sumaría a la puja y podría dejar a los "Blue" sin el refuerzo que persigue desde hace tiempo, el centrocampista del Brighton.
El Chelsea está preocupado por "hacer caja", eso está a la vista con las ventas de Kai Havertz, Mateo Kovacic, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Hakim Ziyech. Pero a la hora de fichar, con la llegada de Mauricio Pochettino los esfuerzos económicos serían más criteriosos y si bien no se realizó una oferta formal por Caicedo la cifra rondaría los 80 millones de libras esterlinas es decir, un poco más de 100 millones de dólares, según indicó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.
Pero el futuro de Caicedo, en lugar de Londres podría ser la ciudad de Mánchester ya que según publicó el Times Sport, el United también está interesado en fichar al ecuatoriano. Ante la dificultosa negociación entre Chelsea y los directivos del Manchester United por el traspaso de Mason Mount, los "Diablos Rojos" consideran realizar una oferta al Brighton por el ex Independiente del Valle.
Cabe mencionar que durante su etapa como jugador de IDV en 2020, Caicedo en una oportunidad declaró que su sueño era "llegar a jugar en el Manchester United, pero no llegar de una, sino estar en Europa e ir recogiendo más experiencia en otros equipos para llegar mucho más preparado", en diálogo con el programa Fútbol sin Cassette.
Ver más: Otro más: después de Kanté, Chelsea se lo vendió al Al-Hilal de Arabia
De esta manera, los de Old Trafford estarían dispuestos a fichar a Moisés Caicedo y darle un golpe al Chelsea inviertiendo en el ecuatoriano, el dinero que tenían destinado por contratar a Mount (hicieron tres ofertas y fueron rechazadas). Por otro lado, el centrocampista de 21 años tiene contrato hasta 2027 con el Brigthon, pero su precio es cada vez mayor ya que según el sitio Transfermarkt, tuvo un aumento de 20 millones de euros, al pasar de valer 55 millones de euros a 75 millones.