Análisis. El Manchester United quiere recuperar la grandeza, pero le falta

Análisis. El Manchester United quiere recuperar la grandeza, pero le falta

El Manchester es un equipo normal, muy irregular que aún no le puede pelear el campeonato de igual a igual al City el Livepool y el Chelsea

Sábado 5 Mar 2022
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

 Duele ver al Manchester United de la última década. El equipo más ganador desde que la Premier League fue rebautizada; hoy es uno más del montón que ha hecho de la irregularidad un arte. Su última conquista de liga data de la temporada 2012-2013, una eternidad para un coloso de su talla.

Tras el inicio apático de la actual temporada con Solskjaer, se materializó la llegada de Ralf Rangnick que maquilló un poco el juego, pero no logra ensamblar las piezas de un plantel que tiene nombres de peso y el plus estelar de contar con CR7.

Es cierto que al nuevo entrenador la estadística le da a favor: 17 juegos, solo una derrota, vs Wolverhampton. Lo curioso es que aún no se cruza con ninguno de los grandes en el actual certamen, por eso la medida del derby ante el City será una buena vara. La cosecha de puntos es engañosa y tiene sabor amargo por la jerarquía de los rivales (empates con Newcastle, Aston Villa, Burnley, Southampton y Watford).

Si bien el tiempo para plasmar su idea será clave para el entrenador, la urgencia de conseguir resultados de un equipo enorme aprieta. Más aún, con un plantel que se reforzó con Ronaldo y Varane, que tiene al central más caro de la Premier (Maguire) y otros apellidos rutilantes como Pogba, Sancho y Bruno Fernandes.

Análisis. El Manchester United quiere recuperar la grandeza, pero le falta

Es real que Rangnick los junta a todos y la propuesta es saludable: doble cinco de juego, Fred-Pogba, delante tres pies sensibles: Bruno, Rashford y Sancho y el todopoderoso Ronaldo de referencia, como también es real que el juego esta en deuda, entonces la propuesta termina siendo un amontonamiento de estrellas que no llegan a ser constelación.

Lo que refleja la tabla de la Premier League es la realidad: City, Liverpool y Chelsea, los integrantes del podio, son equipos más trabajados, con identidad propia y estilos definidos. Algo que debe encontrar el Manchester United, para volver a ser el de siempre y no seguir nadando en la mediocridad.

Ver más: Estos son los 9 países más ganadores de la historia


Esta nota habla de: