El peor negocio del United: pagó 90 millones de euros y lo prestó a su ex club
Manchester United llegó a un acuerdo y cedió a su jugador al mismo club que se lo compró por 90 millones de euros.
Con la llegada del magnate británico Jim Ratcliffe a la dirigencia del Manchester United al convertirse en copropietario por comprar el 25% de las acciones del club, las decisiones futbolísticas también dependerán del dueño de la compañía multinacional INEOS. De esta manera, la política de fichajes también cambiaría, ya que bajo la gestión de la familia estadounidense Glazer, los negocios no se hicieron de buena manera en Old Trafford y un ejemplo claro fue la incorporación de Jadon Sancho, por quien le desembolsaron 90 millones de euros al Borussia Dortmund, pero terminó siendo cedido a su ex club tras discutir con el entrenador Erik ten Hag.
Borussia Dortmund obtuvo luz verde para cerrar la negociación por Sancho. De esta manera, el delantero inglés regresó al conjunto alemán luego de presionar su salida del Manchester United tras discutir con el técnico Ten Hag y romper su relación.
Ver más: Sorpresa para Guardiola: dejó Manchester City para jugar en la MLS
Según informó el periódico alemán Bild, el extremo inglés volvió al Signal Iduna Park a préstamo hasta final de la temporada, a cambio de tres millones de euros. Con las Abejas, Sancho jugó durante cuatro temporadas entre 2017 y 2021 y brilló en un total de 137 partidos, marcando 50 goles y brindando 57 asistencias. Además, ganó una Copa Alemana y una Supercopa Alemana.
Por otro lado, la última vez que el delantero jugó con la camiseta del Manchester United fue en agosto de 2023 ante el Nottingham Forest por la tercera fecha de la Premier League. Desde entonces, Ten Hag decidió dejar de lado a Sancho debido a una supuesta "falta de compromiso en los entrenamientos" que el propio extremo negó y quebró su relación con el estratega neerlandés.
Ver más: Jugó solo 12 partidos: Manchester United decidió devolverlo a su club
Así, el beneficiado terminó siendo Borussia Dortmund, que adquirió a su ex jugador a préstamo por un precio mucho menor al que lo vendió, y en caso de que Sancho recupere su buen nivel sería clave de cara a la Champions League, certamen en el que los alemanes se enfrentan en octavos de final al PSV de Países Bajos. Por su parte, Manchester United tendrá que replantearse la situación entre el jugador y su entrenador, ya que quedó claro que ambos no pueden convivir en el plantel.
¿Cómo es el contrato de Sancho en el United?
Sancho firmó un contrato con Manchester United hasta junio del 2026, con opción de extenderlo por un año más. Es de los mejores pagos del plantel.