Ten Hag lo borró del United y lo humilló: ni lo dejan desayunar con el plantel
"Tiene prohibido utilizar el comedor del primer equipo. Le llevan la comida al otro lado del pasillo", según informó la prensa inglesa, el jugador no puede usar las instalaciones del plantel superior del Manchester United.
La metodología de trabajo del entrenador Erik ten Hag en Manchester United es priorizar la disciplina de sus dirigidos y quien no cumple, deja de ser tenido en cuenta para el neerlandés. Con Cristiano Ronaldo, el estratega demostró su autoridad dejándolo en el banco de suplentes, por lo que el crack portugués se terminó yendo a Al Nassr de Arabia Saudita, pero este no fue el único caso, ya que también decidió la salida del arquero David de Gea al no renovarle el contrato y además, borró del plantel a Jadon Sancho quien tiene que disculparse personalmente con el técnico y hasta que no lo haga, el delantero tendrá una estadía humillante en el United.
Ni Ten Hag y ni Sancho dan brazo a torcer. La relación entre el entrenador y el delantero se rompió, luego de que el neerlandés decidiera no convocar a su dirigido para el partido ante el Arsenal FC por la fecha 4 de la Premier League 2023/24, en la que el Manchester United fue derrotado por 3-1 como visitante.
Ver más: A Luis Enrique le preguntaron por el Balón de Oro y sorprendió a todos
Para fundamentar la ausencia de Sancho, Ten Hag declaró: "No lo seleccionamos por su rendimiento en los entrenamientos, cuando entrene bien, estará. Hay que alcanzar el nivel cada día en el Manchester United. Puedes tomar decisiones en la delantera, así que en este partido no fue seleccionado".
Ante las palabras del estratega, el extremo inglés afirmó: "No crean todo lo que se dice. No permitiré que la gente digo cosas que no son verdad, ya que me he comportado muy bien en cada entrenamiento durante esta semana. Me he forzado a mí mismo a entrenar muy bien esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré. He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, lo cual no es justo". Desde su declaración, Sancho comenzó a vivir los peores días de su carrera en el Manchester United al ser apartado del plantel profesional.
"A Sancho no se le permite la entrada a las instalaciones de mayores, por lo que ha aparcado su coche cerca del edificio de la academia y se ha preparado allí antes de salir a los campos adyacentes. Mientras se pone el equipo de entrenamiento, tiene que encerrarse dentro del vestuario de la academia debido a directivas de seguridad, asegurándose de no mezclarse inadvertidamente con ningún jugador menor de edad", informó el periódico The Athletic.
Ver más: Klopp lo quiere fichar: Liverpool busca llevarse al jugador del momento en Boca
La postura de Ten Hag quedó clara. Quiso que Sancho se disculpara en su cara para darle la chance de regresar al primer equipo y el delantero se negó. La situación no parecería tener arreglo, por lo que el jugador que tiene contrato hasta 2026 con el Manchester United desea irse en el mercado de pases de enero 2024, ya que el entrenador no cedería en su decisión para no perder el respeto del vestuario.
"También tiene prohibido utilizar el comedor del primer equipo. En cambio, le llevan la comida al otro lado del pasillo", agregó la fuente mencionada.
Manchester United le pagó 90 millones de euros al Borussia Dortmund para fichar a Jadon Sancho, pero ante la situación podría irse a préstamo y el destino más factible para el jugador sería Arabia Saudita, ya que un retorno a su ex club alemán se dificulta por el alto salario que percibe. Hasta el mercado de pases del invierno europeo en 2024, el futuro del atacante es incierto y atraviesa sus días más difíciles por su relación con Ten Hag.
¿Cómo es el contrato de Sancho en el United?
Sancho firmó un contrato hasta junio del 2026, con opción de extenderlo por un año más. Es de los mejores pagos del plantel.