El United lo tiene claro: De Gea no va más y ya tienen a su reemplazo
El Manchester United quiera al portero esloveno del Atlético Madrid, Jan Oblak, para reemplazar a David de Gea.
Hace más de una década, el Manchester United desembolsaba 19 millones de euros y convertía a David de Gea en el portero más caro de la historia de la Premier League. Aunque sus primeros años en Manchester fueron muy buenos, poco a poco el español fue bajando su rendimiento y empezó a cometer insólitos errores que hicieron que su presencia en el arco del United sea cada día más cuestionado. Con la llegada de Erik Ten Hag a Old Trafford, los Diablos Rojos están encarando una total renovación y en esta le habría llegado la hora a De Gea. Desde la institución estarían mirando de cerca a un portero de un gigante de LaLiga.
David de Gea es señalado como uno de los grandes responsables del momento del United hace bastante tiempo. En la temporada pasada, en la que el United quedó fuera de la pelea por la Premier League con varias fechas de antelación y en la que ni siquiera consiguió un boleto para la Champions League, el español vivió su peor año en el arco de los Diablos Rojos. En 38 encuentros jugados, De Gea recibió 57 goles y solo consiguió mantener el arco en cero en 8 ocasiones, lo que le llevó a tener una de las vallas más goleadas de la Premier League.
Su titularidad fue discutida en varios momentos de la temporada, pero al no tener un portero de renombre por detrás, De Gea logró mantenerse en el arco a pesar de sus flojas actuaciones. Pero el United decidió que esto llegará a su fin por lo que irán por el portero del Atlético de Madrid.
Ver más: El Atlético Madrid pica el clásico: le advierten a Vinicius que pasará si baila
Según informa The Sun, el esloveno Jan Oblak, de 29 años y una seguridad envidiable bajo los tres palos, es el elegido por la institución para cumplir la tarea. El guardameta del Aleti viene de una escuela de formación distinta de la de David de Gea. A diferencia del español, Oblak no tiene un gran juego con los pies, pero ofrece una solidez como pocos arqueros en el Mundo, siendo muy fuerte de arriba y en los mano a mano, algo que habría maravillado al neerlandés Ten Hag.
De Gea tiene contrato con el United hasta 2023, con opción a estirarlo hasta el 2024, aunque desde la dirigencia tendrían decidido no renovarle. A pesar de que Jan Oblak no está teniendo su mejor arranque de temporada, con una lesión de por medio que lo mantuvo algunas semanas afuera de la cancha, en las oficinas de Manchester confían en las condiciones del esloveno por lo que irían a buscarlo en el próximo mercado.