Rashford se desahogó por las críticas: escribió una carta a corazón abierto
El delantero del Manchester United respondió a las críticas a través de una carta en la que también brindó detalles sobre cómo fue su camino hasta llegar a jugar en Old Trafford.
Marcus Rashford demostró su lado sentimental a través de una carta. El delantero no atraviesa su mejor momento en el Manchester United, de hecho la prensa británica aseguró que el diálogo entre el 10 de los Diablos Rojos y el entrenador Erik ten Hag se rompió luego que el atacante fuese visto en un club nocturno llamado Thompsons Garage en Belfast, capital de Irlanda del Norte en enero pasado por lo que faltó a un entrenamiento, pero tras las críticas realizó un descargo para responderlas y contó lo mucho que le costó llegar a jugar en Old Trafford.
A corazón abierto, se expresó Rashford a través del portal The Players Tribune, donde los atletas escriben sus experiencias personales. Si bien el delantero admitió haber cometido errores, fue crítico con la prensa y aseguró que no permitirá que se cuestione su compromiso con el Manchester United.
Ver más: Adidas le pide al Real Madrid fichar al crack del momento: vale 130 millones
"Quién soy realmente", tituló a su texto Rashford en el cual comenzó respondiendo a las críticas: "Normalmente, no me gusta responder a las cosas que se dicen sobre mí. No está en mi naturaleza. Soy introvertido. Ni siquiera me gusta hablar de mí, a menos que realmente te conozca. Así que el 99% de las veces puedo ignorar el ruido. Pero a veces, se cruzan ciertas líneas y no puedo evitar querer que la gente entienda quién soy como persona", expresó en el primer párrafo el delantero.
Aunque en un principio Ten Hag declaró en rueda de prensa que Rashford se ausentó a un entrenamiento por enfermedad, finalmente se supo que el jugador salió de fiesta, por lo que tuvo que disculparse posteriormente con sus compañeros, con los directivos, fue multado económicamente y no fue convocado por una fecha. Desde entonces, las críticas le llovieron y él se encargó de responderlas.
"Escucha, no soy una persona perfecta. Cuando cometa un error, seré el primero en levantar la mano y decir que tengo que hacerlo mejor. Pero si alguna vez cuestionas mi compromiso con el Manchester United, es cuando tengo que hablar. Es como si alguien cuestionara toda mi identidad y todo lo que represento como hombre. Crecí aquí. He jugado en este club desde que era un niño. Mi familia rechazó dinero que me cambió la vida cuando yo era niño para poder usar esta insignia", agregó el 10.
Ver más: FC Barcelona dejará Nike y firmaría con una marca impensada: ni Adidas ni Puma
"La gente realmente pensará que soy raro cuando empiece a hablar de lo que United significa para mí. Porque si no eres yo, estoy seguro de que casi suena falso. Pero hay que entender que, cuando era joven, jugar en el United lo era todo. Estaba fuera de nuestro alcance. Fue difícil llegar allí y aún más difícil permanecer allí. Recuerdo que solían tener torneos de cinco jugadores por todo Manchester donde cada jugador tenía que pagar una libra para poder participar. Eran para todas las edades. Había niños jugando contra hombres casi adultos. Siempre le pedía una libra a mi madre, porque si ganabas todo el torneo, tu equipo se llevaba todo el premio. Era suficiente para un billete a Old Trafford. Éramos muy jóvenes, pero lo ganamos varias veces.
"Para mí, simplemente estar allí era como... lo era todo. Solíamos quedarnos hasta que todos se habían ido y el estadio estaba casi vacío, solo mirando a nuestro alrededor y escuchando. Old Trafford realmente tiene ese sonido. Es como un eco de sonido envolvente y me tranquiliza mucho. Para un niño que se movía mucho, siempre lo sentí como mi hogar", explicó el inglés acerca de su niñez en Manchester.
El descargo de Rashford con la prensa
"Puedo aceptar cualquier crítica. Puedo aceptar cualquier titular. De podcasts, redes sociales y periódicos. Pero si empiezas a cuestionar mi compromiso con este club y mi amor por el fútbol y por traer a mi familia a él, entonces simplemente te pediría que tengas un poco más de humanidad", pidió en el sitio el extremo, quien en 32 partidos en la actual temporada marcó cinco goles.
A su vez, Rashford fue consciente de que el equipo no está en su mejor, sobre todo si se tiene en cuenta que fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions League y no pudieron acceder a la Europa League, además de encontrarse lejos de los primeros puestos de la Premier League 2023/24. Por último, el delantero prometió una mejoría en el nivel del equipo, defendió a sus compañeros y pidió el apoyo de los hinchas.
"Les prometo que el mundo no ha visto lo mejor de este equipo del United y de estos jugadores. Queremos volver a jugar la Champions League. Volveremos a donde pertenecemos. Solo tenemos que seguir trabajando, y eso empieza conmigo. Si me apoyas, bien... Si dudas de mí, mejor aún", expresó contundente Marcus Rashford.