Quiso comprar el Manchester United: ofertó 5 mil millones y fue rechazado
Los hinchas del Manchester United quieren que el club deje de ser propiedad de la familia Glazer, pero los estadounidenses rechazaron la millonaria oferta.
Una nueva millonaria oferta llegó desde Qatar para comprar el Manchester United y al igual que las anteriores, fue rechazada. Desde noviembre de 2022, las acciones del conjunto inglés se pusieron en venta, pero ninguna cifra convenció a los propietarios del club, la familia Glazer para desprenderse de la institución.
Uno de los principales candidatos para hacerse dueño de los Diablos Rojos, fue el jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani quien ofertó casi del doble del valor del club en el mercado actual. Tras ser rechazado por la familia estadounidense Glazer, decidió retirarse de la puja.
Ver más: Guardiola le habló tres horas para convencerlo: "Me voy a jugar al Real Madrid"
La relación entre la familia estadounidense, Glazer y los hinchas del Manchester United, no es buena, ya que todo empeoró tras el balance que presentó el club a comienzos de 2023, en el cual se anunció una deuda de 600 millones de euros. En 2005, el United fue adquirido a cambio de 1.400 millones de dólares por el magnate estadounidense Malcom Glazer quien murió en 2014, por lo que quedaron al frente de la institución sus hijos y tras la mala gestión, la venta del club al jeque qatarí era una buena opción para los aficionados al tener la oportunidad de mejorar la economía en Old Trafford.
En noviembre de 2023 se cumplirá un año del anuncio de la venta del Manchester United y una de las ofertas más importantes fue rechazada. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el jeque Jassim bin Hamad Al Thani "se ha retirado del proceso para comprar el club" tras ofrecer 5.000 millones de libras esterlinas y saldar las deudas de la institución, cifra que no convenció a los dueños del club.
¿Quién es Jassim bin Hammad al Thani?
Jassim bin Hamad al-Thaniel, es el presidente del BIQ, el Banco Islámico de Qatar. Además, es hijo de Hamad Bin Jassim Bin Jaber al-Thani quien fue el primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013, además es primo del actual emir Tamim bin Hamad Al Thani.
Con la baja en la negociación de Jassim bin Hamad al-Thaniel, quedó como principal candidato para hacerse propietario del Manchester United, el magnate británico Jim Ratcliffe, dueño de la compañía multinacional INEOS, dedicada a la química.
Ver más: Confirmado: él será el próximo 9 del Real Madrid
Si bien en un principio la participación del empresario británico sería minoritaria al adquirir un 25%, estaría interesado en la compra total a futuro. El pago de aproximadamente 1.400 millones de libras por un cuarto de las acciones del Manchester United sería lo más factible para la familia Glazer, ya que seguirían siendo los mayores accionistas.