Llegó al Manchester United y tomó el control: piensa en demoler Old Trafford
"El teatro de los sueños" del Manchester United podría ser demolido con la llegada del nuevo copropietario.
Desde 2005, cuando fue adquirido por la familia estadounidense Glazer, que el Manchester United no tenía cambios a nivel dirigenciales hasta el fin de año de 2023 con la compra del 25% de las acciones que pasaron a estar en manos del magnate británico Jim Ratcliffe. El multimillonario dueño de la compañía multinacional INEOS, dedicada a la elaboración de productos químicos, llegó con ideas polémicas en mente y una es demoler el estadio Old Trafford para construir un nuevo recinto o como mínimo remodelarlo.
"Sir Jim Ratcliffe, adquirirá el 25 por ciento de las acciones Clase B del Manchester United y hasta un 25 por ciento de las acciones Clase A, y proporcionará 300 millones de dólares adicionales destinados a permitir futuras inversiones en Old Trafford", informó el Manchester United a través de un comunicado oficial para anunciar la llegada de su nuevo copropietario.
Ver más: La FIFA podría hundir a Brasil: no jugaría la Copa América 2024 ni el Mundial
Entre las futuras inversiones que mencionó el club, Ratcliffe puso el ojo en el estadio del United. Si bien el magnate aseguró una inversión de 300 millones para modernizar la infraestructura del club, incluido el estadio Old Trafford, según informó el periódico británico The Telegraph, no se descarta la posibilidad de demoler el recinto para construir uno nuevo.
Old Trafford: "El teatro de los sueños"
El estadio Old Trafford es donde el Manchester United juega como local desde 1910, ubicado al este de Gran Mánchester su nombre es dado por el distrito Trafford. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado por el ejército alemán, por lo que el equipo tuvo que jugar como local en el estadio Maine Road, del clásico rival Manchester City.
Con capacidad para 76.312 espectadores, el estadio del United, fue apodado el Teatro de los Sueños por el delantero e ídolo Bobby Charlton y es el segundo estadio más amplio de Inglaterra. Los nombres de sus cuatro gradas son: Sir Alex Ferguson (Norte), Sir Bobby Charlton (Sur), Stretford End (Oeste) y East Stand (Este). El partido inaugural fue el 19 de febrero de 1910, cuando el Manchester United perdió por 4-3 al enfrentarse al Liverpool.
Con la llegada de Jim Ratcliffe, el histórico estadio Old Trafford con 113 años de antigüedad, tendría como mínimo remodelaciones y hasta podría ser derrumbado para "reconstruirlo o construir un nuevo estadio de 2.000 millones de libras", según informó la prensa británica. La idea de tirar abajo el histórico recinto no es del agrado de los hinchas del Manchester United.
Punto por punto del acuerdo entre Manchester United y Ratcliffe
- Adquisición del 25% de las acciones Clase B en poder de la familia Glazer
- Oferta para adquirir hasta el 25% de todas las acciones Clase A
- La familia Glazer y los accionistas Clase A recibirán el mismo precio de $33,00 por acción
- Inversión adicional de $300 millones en el Club
- INEOS delegó la responsabilidad de la gestión de las operaciones de fútbol
- La finalización de este acuerdo está sujeta a recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas las de la Premier League