Manchester United se lo saca al Arsenal y lo ficha por 50 millones de euros
El defensor jugará con Ten Hag
Desde que Erik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester United tuvo objetivos claros en su planificación de fichajes: el nuevo entrenador ya tiene previstos varios cambios en la disciplina del conjunto de Old Trafford y el primero es mostrar su personalidad cambiando el capitán, o al menos, encontrar un sustituto de primer nivel.
Para comenzar y buscando descomprimir el mal clima y ola de críticas, Ten Hag decidió sacarle la cinta de capitán a Harry Maguire y dársela a David De Gea, que ahora pasará a ser el capitán total del equipo. El objetivo de Ten Hag es sacar el foco de conflicto sobre Maguire, quien siempre fue cuestionado por llevar la cinta y por su rendimiento.
Sin embargo, eso no sería todo porque ahora, Ten Hag quiere un futbolista para reemplazar a Maguire y el nombre apuntado es ni más ni menos que Lisandro Martínez, actual defensor del Ajax, que estaba en negociaciones avanzadas con el Arsenal de Mikel Arteta.
En las últimas horas, Ten Hag volvió a hablar con Lisandro y el Manchester United ofertó formalmente 50 millones de euros por su traspaso. El defensor estaría inclinando la balanza para el lado del Manchester United aunque el Ajax todavía no definió los pasos a seguir.
Ver más: Es oficial: Juventus ficha al crack que rechazó el FC Barcelona...
Ten Hag viene de tener a Lisandro Martínez en las últimas dos temporadas y el nivel del argentino es superlativo, a punto tal que también se ganó un puesto en la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Martínez viene de ser elegido como el mejor futbolista del Ajax en la temporada y ahora Ten Hag lo quiere en el Manchester United.
La cifra que pedía el Ajax era justamente de 50 millones de euros y lo esperaría un contrato de cuatro años en el Manchester United. Martínez terminó con 3 asistencias y 89% de precisión en pases en 24 partidos. En el campeonato holandés Martínez sumó 292 recuperaciones totales, es el segundo jugador del equipo con más recuperaciones por partido (1,9) y el primero en despejes (2,4).
Ver más: La bomba de Boca: el tapado extranjero que podría reemplazar a Battaglia