Manchester United se deshace de él: llegó a costar 50 millones y ahora se reinventó
Los Red Devils se libraron de un jugador que pasó de ser una promesa a un problema para ellos
La llegada del Grupo INEOS al Manchester United está concretando el cambio que tanto se esperaba. A pesar de que decidieron mantener al cuestionado Erik Ten Hag en su cargo, los nuevos directivos han apuntado a realizar una limpieza de la plantilla, donde ya se han librado de algunos nombres pesados Raphael Varane, Donny Van de Beek o Anthony Martial, y son varios los que seguirán ese camino.
Uno de ellos, protagonizó una temporada brillante, pero han sido las controversias del pasado las que le han sacado la posibilidad de jugar en el United. Se trata de Mason Greenwood, el mediapunta inglés de 22 años que se irá de los Red Devils luego de su paso a préstamo por el Getafe CF.
El Olympique de Marsella se hará con los servicios de Greenwood hasta 2029, por una suma cercana a los 30 millones de euros que recibirá el Manchester United, con la posibilidad de obtener hasta la mitad de los ingresos en caso de una futura venta.
Ver más: Barcelona cerca de fichar a una de las figuras de la Euro: reunión clave con su agente
En las últimas horas, Greenwood arribó a la ciudad francesa para realizarse los estudios médicos y una vez concretado los mismos poder firmar con su nuevo equipo.
Los números de Greenwood en Getafe
Greenwood arribó al Getafe luego de una temporada entera relegado en el Manchester United a causa de las acusaciones de violencia de género hacia su pareja, aunque más adelante fueron retirados los cargos. El atacante inglés arribó a La Liga con la intención de reiniciar su carrera y lo consiguió.
En 36 partidos disputados, el de 22 años anotó 10 goles y repartió 6 asistencias siendo una de las principales figuras del equipo de José Bordalás.