Manchester United hizo todo para tenerlo: no convenció y lo devolvería a su club
Llegó al Manchester United cedido, pero el club no utilizaría la opción de compra.
A último momento del cierre del libro de pases en el mercado pasado, Manchester United obtuvo a préstamo al mediocampista Sofyan Amrabat, tras llegar a un acuerdo con la Fiorentina. El marroquí se unió a los Diablos Rojos a cambio de 10 millones de euros y firmó un contrato hasta junio de 2024, pero una vez finalizado el vínculo, el conjunto inglés tendría planeado no utilizar la opción de compra y devolver al jugador.
Las expectativas puestas por el United en Amrabat fueron altas. El marroquí fue figura con su seleccionado en el Mundial de Qatar al llegar hasta las semifinales y a nivel clubes con la Fiorentina fue finalista de la Conference League y de la Coppa Italia, aunque perdió ambos partidos definitorios.
Ver más: Para Guardiola es el mejor fichaje del Manchester City: cumple con todo lo que le pide
Por otro lado, el jugador de 26 años también estuvo dentro del radar del FC Barcelona, pero terminó eligiendo jugar en la Premier League para vestir la camiseta del United y afirmó: "Estoy representando al club de mis sueños".
A pesar de que el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, conocía a Amrabat por haberlo dirigido en el FC Utrecht de Países Bajos, el marroquí no se pudo afianzar a la idea de juego del estratega neerlandés en el conjunto inglés. Al no ser convencidos, los directivos de Old Trafford no ejecutarían la opción de compra y devolverían al mediocampista a la Fiorentina, según informó el periódico británico The Guardian.
Ver más: El pedido de Messi a Pep Guardiola: "Necesito ir a jugar al Manchester City"
El precio de venta que Fiorentina le puso a Amrabat es de 30 millones de euros, es decir, que en caso de querer comprar al jugador, Manchester United tendría que desembolsar 20 millones más de los que pagó por la cesión. Con apenas siete partidos como titular de 11 disputados con la camiseta de los Diablos Rojos, el marroquí estaría más afuera que adentro de Old Trafford.
¿Sabías?
Sofyan Armabat nació en Huizen, Países Bajos. El jugador tiene nacionalidad neerlandesa, pero decidió jugar para Marruecos.