Limpieza en el United: solo tres jugadores intransferibles y los demás en venta
En Old Trafford consideran escuchar ofertas por varias figuras del plantel tras la floja temporada.
La caída al sexto puesto de la Premier League consumó la mala temporada del Manchester United. A falta de tres fechas para el final de la liga inglesa, los de Old Trafford se quedaron sin chances de alcanzar la cuarta posición de la tabla que otorga el boleto para la próxima Champions League y debido a la irregular campaña, muchos jugadores tienen el cartel de venta por no cumplir con las expectativas del club.
El único objetivo que le quedó al United en la temporada es intentar ganar la final de la FA Cup para alzar el trofeo en Wembley. Eso sí, esto no le será nada fácil, ya que enfrente tendrán al clásico rival Manchester City, que además de ganarles el título mano a mano en 2023, también los venció en los dos encuentros de Premier League.
Ver más: De Sudamérica al Liverpool: Arne Slot pide pagar 65 millones por su pase
Con este panorama, según informó el periódico británico Telegraph, gran parte del plantel del Manchester United se pondrá en venta en el próximo mercado de pases, principalmente para bajar la masa salarial y también debido a la pérdida de ingresos por no clasificar a la Champions. Una de las principales figuras por las que pueden escuchar ofertas es Marcus Rashford quien podría dejar del club en caso de que la cifra convenza a los directivos.
El copropietario del United, Jim Ratcliffe, estaría dispuesto a desprenderse de jugadores como Casemiro, Antony, Christian Eriksen, Victor Lindelöf y Aaron Wan-Bissaka y priorizar el proyecto futbolístico en los más jóvenes que pudieron demostrar un buen nivel a pesar de la irregular campaña. Por esto, solo tres futbolistas integran el listado de intransferibles y son: Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho y Rasmus Hojlund.
¿Quién compró el 25% del Manchester United?
El magnate británico Jim Ratcliffe, dueño de la empresa química INEOS, le compró a la familia Glazer el 25% de las acciones del Manchester United por 300 millones de euros.