Ten Hag no dudó ni un minuto: los siete jugadores que quiere fuera del club
El entrenador del United, decide prescindir de ellos
"Somos muy ambiciosos y hay que estar preparados para la temporada. Cuanto antes incorpores a tus jugadores, más rápido podrás trabajar en tu equipo. La dirigencia está haciendo un gran trabajo en este momento y así es como queremos actuar como Manchester United", fueron las palabras de Ten Hag en su primera conferencia de prensa de la temporada. Y la realidad es que detrás de ese elogio a la directiva del Manchester United, se esconde una fuerte decisión: declarar siete jugadores en venta.
Tanto la directiva como Ten Hag, entienden que hay futbolistas que cumplieron un ciclo, que tienen salarios excesivamente altos y por eso fueron declarados en venta, a la espera de recibir ofertas que puedan satisfacer al club.
Según la cadena británica ESPN, siete jugadores están a la venta: Antony, Sancho, Eriksen, McTominay, Maguire, Lindelof y Wan-Bissaka. Cualquier oferta, medianamente aceptable que llegue por ellos, será aceptada. La situación más relevante es la de Antony y Jadon Sancho, por quienes se invirtió una montaña de euros.
Antony le costó 100 millones al Manchester United, mientras que Sancho costó 90 millones de euros para poder salir del Borussia Dortmund. De momento, los siete están en la lista de convocados que competirán en la pretemporada en Estados Unidos, pero no significa que se van a quedar.
Hasta la fecha, el Manchester United ya ha anunciado dos fichajes: el defensa Leny Yoro, por 62 millones de euros y el delantero Zirkzhee, por 42 millones. El entrenador Erik Ten Hag tendría la intención de seguir reforzando el equipo con jugadores jóvenes, entre los que aparecen Manuel Ugarte, uruguayo del PSG (50 millones) y Richard Ríos, colombiano del Palmeiras (25 millones).
En las últimas horas, se vinculó a Jadon Sancho con un posible traspaso al Paris Saint Germain, mientras que se espera que lleguen ofertas de Arabia por Antony. El resto de los nombres tendrían opciones de continuar en clubes menores de la Premier League.
Ver más: Tras el escándalo, fulminó a Argentina: "Aprendan a ganar sin trampa, les duele"