Manchester United tiene en carpeta un bombazo para reemplazar a Ten Hag
Sir Jim Ratcliffe desea hacer cambios en el banquillo de Old Trafford
La llegada de Sir Jim Ratcliffe y el grupo INEOS como nuevos accionistas del Manchester United, se ha presentado como una nueva oportunidad para cambiar el rumbo actual del club. Pese a tener el 25%, se le ha dado la posibilidad al multimillonario de administrar la parte futbolística de los Red Devils, y los primeros cambios fuertes podrían verse en el inicio de la próxima temporada. El principal apuntado como responsable es el entrenador, Erik Ten Hag, a quien ya le buscan reemplazo.
Los nuevos copropietarios quieren en el banquillo de Old Trafford nada más ni nada menos que a Gareth Southgate, el entrenador de la Selección de Inglaterra. Según pudieron averiguar distintos medios ingleses, el trabajo del técnico de Los Tres Leones pende de un hilo, y en caso de no obtener los resultados esperados en la Euro 2024, dejaría el cargo de seleccionador nacional.
Por otr parte, Ten Hag debe hacer algo que a esta altura parece un milagro, que es terminar la Premier League en puestos de clasificación a la próxima Champions League, y solo así, tal vez, será evaluado para saber si hay posibilidad de que siga al mando del United la siguiente campaña.
Ver más: Ten Hag lo destrozó: de ser la figura de Qatar 2022 a hundirlo del todo
En caso de que Southgate continue al frente de Inglaterra luego de la Eurocopa, el Manchester United debería ofrecer 1 millón de libras como compensación económica para liberar al entrenador de su contrato.
La relación de Southgate y la dirigencia del United
Si bien en un primer momento, podría parecer que se trata de un movimiento osado, y nada sencillo de conseguir para el Manchester United. Lo cierto es que, el seleccionador de Inglaterra mantiene una buena relación con algunos de los nuevos directivos del club.
Sir Dave Brailsford, director deportivo del grupo INEOS, y Dan Ashworth, quién será el próximo director del departamenteo de fútbol del Manchester United, son quienes mantienen cercanía con Southgate y parecen ser los hombres clave para convencer al entrenador.