Manchester United pagó 85 millones: es transferible y lo quiere Al Nassr de CR7
El entrenador no se opone a su salida en junio
"Vengo a un club grande, con historia. Me voy del Real Madrid porque mi familia me apoyó y coincidió en que debía irme dejando el club en lo más alto. Ahora es una nueva aventura y estoy emocionado por jugar en el Old Trafford", fueron las palabras de Casemiro en 2022 para explicar su impactante traspaso del Real Madrid al Manchester United por 85 millones de euros. El club inglés interpretó que necesitaba un futbolista de peso y experiencia en la mitad de campo y no dudó en dejarlo todo para fichar a Casemiro.
Sin embargo, en estos dos años que estuvo en el Manchester United, Casemiro no pudo torcer el rumbo del club, no logró ningún título importante y hasta por momentos, fue cuestionado por los hinchas. Casemiro no fue la excepción de la locura que vive deportivamente el Manchester United de fichar por grandes cifras a jugadores que quizás no lo valen.
Tras esas dos temporadas, con el nuevo dueño del Manchester United y la presencia de Omar Berrada como nuevo director general, la salida de Casemiro está más latente que nunca. El brasileño tendría el cartel de transferible y como si fuera poco, Cristiano Ronaldo quiere que vaya a Al Nassr.
El objetivo de Berrada es purificar el plantel y habría once nombres en carpeta para ser vendidos: Harry Maguire, Raphael Varane, Casemiro, Aaron Wan-Bissaka, Scott McTominay, Victor Lindelöf y Christian Eriksen, además de Anthony Martial, que acaba contrato. No obstante, la salida de Casemiro se impone por sobre el resto ya que es un futbolista tremendo y la inversión que se hizo para ficharlo.
En el mercado de pases anterior, el mercado árabe intentó fichar a Casemiro, pero finalmente se quedó en el Manchester United. Ahora, en junio, dos años después de llegar al club inglés, puede irse porque Al Nassr volvería a la carga por su fichaje y Casemiro no lo ve con malos ojos porque a sus 32 años, ve como positivo retirarse en el fútbol árabe. Se estima que Al Nassr podría llegar a pagar 40 millones de euros por el traspaso de Casemiro, una cifra más que aceptable para Manchester United.
Ver más: Van por una hazaña: fichar a Guardiola para ganar la Copa del Mundo 2026
El punto es que Ten Hag no se opondría a la salida de Casemiro ya que el neerlandés ahora buscaría otro estilo de mediocentro para su equipo. Hoy en día, Manchester United no está clasificando a la Champions League, tampoco pelea por la Premier League y eso también influye para Casemiro.
¿Cómo es el contrato de Casemiro en Manchester United?
Casemiro fue fichado por el Manchester United en 2022, procedente del Real Madrid a cambio de 85 millones de euros. De la cifra, 72 millones fueron limpios y otros 13 millones de euros se acordaron por variables deportivas. El contrato fue firmado hasta junio de 2026.