Costó 120 millones y en el City están hartos: "Quiero demostrar que están equivocados"
El futbolista no aguanta más las críticas: "Trato de demostrar que todos los que me han criticado desde que llegué al Manchester City están equivocados"
Desembolsar 117 millones de euros por un futbolista no es cosa de todos los días. Cuando los clubes asumen inversiones de este tipo esperan que los futbolistas rindan de inmediato. En muchos casos, esto no sucede, y los más afectados pasan a ser los jugadores, que cargan con una gran presión por la impaciencia de los aficionados. Todo esto se asemeja a lo que está viviendo Jack Grealish en Manchester City, sitio en el que aterrizó como gran figura y donde todavía no logra despegar.
El presente del inglés no va de la mano con la impactante inversión que hizo el City. Las expectativas que habían sobre el jugador eran totales, hasta le cedieron la camiseta 10, número que quedó bacante después del repentino retiro de una de las máximas leyenda del club, Sergio Kun Agüero. A pesar de todo esto, a Grealish le ha costado mucho en el campo.
Desde su llegada a Manchester en el verano europeo del 2021, Grealish a jugado tan solo 51 encuentros, convirtiendo 7 tantos y otorgando 4 asistencias. Los números son bajísimos para un futbolista que se esperaba que fuera titular de inmediato y que nunca logró ganarse un lugar en el 11 de Guardiola. De todas maneras, el propio futbolista asegura que estas estadísticas no son su fuerte y dejó en claro qué puede aportar al equipo dentro del campo: "Me encantaría sumar goles y asistencias, pero no soy ese tipo de jugador. Puedo ofrecer otras cosas a mi equipo, por ejemplo, atraer a dos o tres oponentes hacia mí, lo que libera espacios para mis compañeros", y más adelante, agregó: "A menudo, he escuchado a la gente decir que un jugador fue brillante solo porque marcó dos goles en un partido, cuando en realidad fue completamente inútil en el juego. A veces, se puede tener una muy buena actuación como delantero sin marcar"
Ver más: "Leo Messi nunca va a ser Maradona, ni ganando cuatro mundiales..."
Aunque el futbolista de sus justificativos, en Manchester no están muy contentos con sus actuaciones y Grealish aclara que trabaja para cambiar esto: "Trato de demostrar que todos los que me han criticado desde que llegué al City están equivocados"
Además, el futbolista lanzó un pedido desesperado, que las críticas hacia él paren para poder ocuparse de su juego: "A veces, quiero decirles a los medios de comunicación ingleses que me dejen en paz y se ocupen de otra persona para poder concentrarme en mi juego"
Por último, Jack Grealish dejó algunas palabras para Pep Guardiola: "Me dice que me sienta libre, pero está dentro de un marco estructurado, con un posicionamiento preciso en el campo. Con él, si estás en la izquierda, pues te quedas en la izquierda. Pero obviamente no te quejas, porque es el mejor entrenador", concluyó.
Ver más: PSG lo echó y ahora lo quiere de vuelta: él se niega a volver