Histórico: Sadio Mané se va del Liverpool para ganar todo con otra potencia
El delantero deja Liverpool tras seis años
En un fichaje espectacular, Sadio Mané se marcha del Liverpool y jugará hasta el 2025 con el Bayern Munich. La salida del senegalés del Liverpool era un hecho y estaba decidida, por parte del futbolista, desde hace muchas semanas ya que luego de la final de Champions League perdida contra el Real Madrid, le comunicó a sus compañeros que dejaba el club tras seis años.
El delantero de 30 años llegó a un acuerdo con el Bayern y firmará por tres temporadas, mientras que el club alemán pagará 32 millones de euros y otros ocho millones en variables, lo que termina en 40 millones de euros por su traspaso. La particularidad es que Sadio Mané pidió salir ahora para dejarle dinero al Liverpool y no esperar al próximo año cuando su contrato terminaba y podía irse libre.
En las próximas horas, Sadio Mané se hará la revisión médica, y el acuerdo se oficializará en los próximos días. Actualmente, Mané está de vacaciones en Senegal y se cree que comunicará su adiós a través de sus redes sociales. Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga, se ha desplazado a Inglaterra para culminar el trato. Solo faltaría la revisión médica marcada anteriormente.
Ver más: En pleno festejo del Real Madrid, se acercó a Salah: "Será la próxima vez..."
Para el Bayern es un logro total quedarse con Mané ya que el Liverpool rechazó las tres primeras propuestas que le presentó el Bayern por Sadio: 25, 30 y 35 millones de euros respectivamente. El salario del futbolista sería de casi 10 millones de euros por temporada y llega para suplir a Lewandowski.
A las órdenes de Jürgen Klopp, el astro senegalés ha ganado una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una FA Cup y una Carabao Cup. Mané ha sido parte fundamental de un tridente que ya forma parte de la historia del Liverpool con el tridente Salah y Firmino.
Ver más: Se definieron todas las sedes del Mundial 2026: una tremenda locura